Compartir

Colectivos chavistas efectuaron disparos este domingo en Catia (Caracas) contra una multitud personas que acudió a uno de los puntos de votación de la consulta popular convocada por la oposición.

La masiva afluencia hizo que las colas se prolonguen afuera de la Iglesia El Carmen, donde se agrupaban los votantes. Minutos antes de los incidentes, un autobús con oficiales de la Guardia Nacional había recorrido la zona, lo que motivó gritos y cantos de rechazo.

La zona, que era conocida por ser uno de los bastiones del chavismo en la capital, fue creciendo en tensión con el correr de las horas, hasta que se oyeron varias detonaciones en la vía pública.

URGENTE Chavistas ATACAN a la gente en #Catia. Disparan cobardemente contra apartamentos. La gente responde valientemente #AbajoLaDictadura pic.twitter.com/MUrNVviKvY

— Bandera Roja (@Bandera_Roja) July 16, 2017

Posteriormente, se sucedieron corridas en la zona y algunos enfrentamientos entre los manifestantes opositores y grupos chavistas que llegaron al lugar.

La activista Lilian Tintori denunció que cientos de personas se encontraban refugiadas en la iglesia, a la espera de que cese la violencia.

(@MENAMARY)

Antes de los incidentes, los líderes de oposición habían celebrado el éxito de la convocatoria para el plebiscito.

Catia madurista?JAMÁS! Vamos Venezuela 🇻🇪 Vamos al remate!Son las 2:39 pm Que no se quede nadie sin votar! #HoyElPuebloDecide #16Jul pic.twitter.com/s0WFaJVdKi

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 16, 2017

Noticia en desarrollo…

Leer mas

Comentarios

comentarios