Centro de Informes

Comenzó juicio contra policía por privación ilegítima de la libertad por abuso de funciones

Ante el Juez de Juicio Marcos Burgos, el fiscal Lista describió el hecho que se le atribuye; haber apresado a un hombre de 57 años padre de dos jóvenes a los cuales se les estaba secuestrando su motocicleta, por no contar con el seguro vigente. Estos se encontraban reducidos en el suelo por resistirse al operativo policial.

En ese momento la víctima, relató la fiscalía, comenzó a sacar las fotos de lo que sucedía y pidiendo que no maltraten a sus hijos. El imputado a cargo del operativo, abusando de sus funciones y al no existir motivos ordeno su detención, la cual se mantuvo por dos horas.

“Lo que nos ocupa y lo que la fiscalía intenta demostrar a lo largo del juicio, cual fue el comportamiento del imputado en relación al denunciante. Quien llevó adelante una determinación que la fiscalía entiende y establecerá con prueba suficiente que es contraria a la ley, abusiva y que calificáramos como privación ilegítima de la libertad por abuso de funciones (artículos 45 y 144 inciso 1 del Código Penal).

El imputado hizo uso de su derecho a declarar, brindó su versión de los hechos, fue relatando lo sucedido en ese momento; resaltando que fue agredido por el denunciante y amenazado en más de una oportunidad por éste.

Luego su defensor oficial penal Marcelo Alvarez Melinger expresó la necesidad de traer luz con la mirada de la defensa a este hecho. Se refirió al video tomado por terceros al momento del evento, “la fiscalía pretenderá mostrar una realidad en cuatro minutos de video, cuando el episodio dura más tiempo, mostrando una parte de lo sucedido”, expresó el defensor al manifestar su teoría del caso.

Brindaron declaración este miércoles (16/10) el propio denunciante y una vecina que oyó los gritos y se acercó al lugar; donde relató lo observado. En la jornada del jueves (17/10) declarará el restante testigo de la fiscalía y aquellos aportados por la defensa oficial del acusado. Será momento luego, de los alegatos de cierre de este debate.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.