Compartir

Muchas veces nos pasa que la conexión a Internet se nos cae o nos anda de bien y mal de manera intermitente, esto puede ser uno de los indicios del robo de la señal del wifi. Y si encima te comunicaste con la empresa prestadora del servicio y aún continúa la falla, es casi confirmado que algo relacionado a esto nos esté pasando.

Las instalaciones y las contraseñas utilizadas, no constituyen una barrera de acceso para un intruso ya que se pueden romper o descifrar las claves. A continuación, mostramos cuál es la serie de pasos a seguir para que nadie más nos robe descaradamente.

Para Windows los programas recomendables son Wireless Network Watcher y Microsoft Network Monitor, mientras que Mac OS X Hints es el ideal para los que tienen una Mac. También se puede realizar el chequeo desde cualquier dispositivo móvil con Android o bien desde un iPhone mediante las aplicaciones Fing, Inspector wifio IP Tools, entre otras.

VER MÁS: Filtraron la funda que sirve para el nuevo iPhone

Cabe destacar que estas herramientas antes nombradas te ayudan a comprobar quién te roba Internet, pero sólo si estás conectado en el momento en el que se hace el escaneado.

Una vez realizada la verificación tendremos a disposición un listado de todos los dispositivos conectados en la red. Si encontramos alguno sospechoso o que indique claramente un modelo de computadora, tableta o celular no registrado, habremos dado finalmente con el usurpador.

Cabe destacar que el acceso no autorizado a nuestra red wifi tiene potencialmente más consecuencias de las que creemos inicialmente. No solo incide en la velocidad de acceso, sino que este intruso puede llegar a utilizar nuestra información para actividades delictivas.

La entrada ¿Cómo descubrir quién no está robando WIFI y qué hacer para cortar con los vivos? aparece primero en TKM.

Comentarios

comentarios