Centro de Informes

Cómo es “His Dark Materials”, la última gran superproducción del año

(Infobae)

His Dark Materials es una adaptación de la trilogía de novelas de Philip Pullman y sigue la historia de Lyra Benacqua, una niña huérfana que tiene el objetivo de encontrar a un viejo amigo que fue secuestrado. A lo largo de su viaje, descubre diversos universos mágicos y criaturas fantásticas como brujas y osos polares blindados. Todo este mundo de fantasía encierra un fenómeno mayor así como una conspiración vinculada a niños robados. De este modo, se entrelazan temáticas relacionadas con la magia, la teología y la ciencia.

El encargado de adaptar las novelas a la pequeña pantalla es Jack Thorne (Skins), mientras que Tom Hooper (El discurso del Rey) lleva el mando de la dirección. Está protagonizada por Dafne Keen (la niña que asombró al mundo en Logan), y entre su reparto también destaca Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins) dando vida al adinerado Lee Scoresby.

“His Dark Materials” es una adaptación de la trilogía de novelas de Philip Pullman

En una entrevista con Teleshow, Dafne Keen dio más detalles de esta superproducción que se puede ver por HBO todos los lunes a las 23: “Cuando escuché que iban a hacer esta serie no dude un segundo en audicionar para ella, aunque no hubiese leído todos los libros. Esta saga representa algo muy importante para muchas personas alrededor del mundo y creo que mi personaje, Lyra, quien es alguien increíble, es un muy diferente a lo que hayamos visto. Sobre todo porque es una niña que está empezando a ver el mundo de otra manera y se encuentra en el medio de un conflicto que la va a cambiar en varias forma”.

Además, se refirió a las diferencias entre este personaje y el que interpretaba en Logan: “Laura es una máquina de matar. No para nunca. Siempre va adelante sin importarle nada y es muy fuerte, muy ágil. Aquí sólo me ayudó haber interpretado ese papel en poder demostrar emociones sin tener que hablar, las miradas, los gestos. Lyra es totalmente diferente a Laura. Es más reservada por momentos, pero no tienen nada en común en lo físico”.

Esta superproducción que se puede ver por HBO todos los lunes a las 23
Esta superproducción que se puede ver por HBO todos los lunes a las 23

Además, Lin-Manuel Miranda relató su experiencia en la serie. “¡Amo estos libros! De hecho, los había devorado junto a mi mujer cuando recién comenzábamos a salir. Éramos esas parejas que en lugar de salir al parque y caminar, nos encerrábamos a leer juntos y esta saga es uno de nuestros mejores recuerdos. Por lo cual cuando me enteré de este proyecto, cuando me lo ofrecieron, ¡no iba a dejar pasar la oportunidad ni loco! Yo soy una persona muy activa, me encanta cantar, hacer cosas nuevas y con esto fue como entrar en un parque de diversiones”.

“La experiencia en teatro me ayudó muchísimo. ¿Sabés lo que es tener que imaginarte un oso gigante y hablarle? Bueno, no es nada comparado a estar actuando frente a cientos de personas en la cual a veces los ojos se te iban a los celulares o las caras. Tienes que estar muy comprometido con el papel y lo que haces, por lo cual creo que hacer teatro es el mejor entrenamiento para hacer cosas que van a tener mucho CGI. De hecho, este es mi primer gran encuentro con tantos efectos especiales”, agregó.

La primera temporada cuenta con ocho episodios, pero la segunda que llegará en 2020 ya está rodada. Esto tiene una explicación bastante lógica, ya que la joven actriz protagónica está en etapa de crecimiento y los productores pretendían que no hubiera cambios físicos entre un año y otro, por eso se decidió rodar ambas temporadas en simultáneo.

SEGUÍ LEYENDO

Entrevista exclusiva con Linda Hamilton, la icónica heroína de “Terminator”: “Fue pesado interpretar a Sarah Connor”

Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer descubren los secretos de “Maléfica 2, dueña del mal″

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.