Compartir

Con 65 años en el poder, la reina Isabel II del Reino Unido (91) es la monarca de mayor duración en su cargo. Su perfil bajo y sus gustos sencillos, con una predilección por la vida de campo antes que las fiestas reales, y sus casi siete décadas de matrimonio con el príncipe Felipe de Edimburgo (95) la convirtieron en una personalidad más que inspiradora para rodar una película; o, adaptado a los tiempos que corren, para hacer una serie.

La primera temporada de la serie narra la coronación de la reina y su relación con su marido, Felipe

Los productores de Netflix no dejaron pasar esta oportunidad y a fines del año pasado lanzaron The Crown, la serie más costosa de la historia, que contó con un presupuesto de USD 130 millones para su primera temporada. Basada en la aclamada obra teatral The Audience de Peter Morgan, narra la historia de la relación entra dos de las instituciones más poderosas del mundo: el palacio de Buckingham (residencia de la reina) y el número 10 de Downing Street (residencia del primer ministro del Reino Unido). Por supuesto, el protagonismo de Claire Foy, la actriz que interpreta a la reina Isabel II, es absoluto. Y una pregunta no tardó en aparecer: ¿qué opinará la monarca al respecto?

Claire Foy interpreta a la reina Isabel II en “The Crown”

El príncipe Eduardo y su mujer, Sofía -los condes de Wessex- se han declarado fanáticos de The Crown y convencieron a la reina para que le diese una oportunidad. Ella no solo accedió, sino que quedó encantada con lo que vio.

La reina Isabel II durante una visita a Australia en 1970

“Es difícil que se pongan de acuerdo para que ellos (los condes de Wessex) se desplacen hasta Windsor durante el fin de semana para una cena informal para ver la televisión o una película. Pero tienen una cuenta en Netflix y la convencieron para que viese la serie con ellos. Realmente le gustó, aunque obviamente hay algunos asuntos que ella consideró se habían dramatizado demasiado“, reveló una fuente cercana a la familia real al diario británico Sunday Express.

Los protagonistas de “The Crown”

La producción de Netflix generó fanatismo entre sus usuarios y entre los protagonistas. La princesa Eugenia de York (cuarta nieta de la reina Isabel II) manifestó recientemente: “Vi un par de capítulo de The Crown. Es muy bonita. La música es maravillosa, la historia es bonita. Te sientes muy orgullosa al verla. No puedo hablar en nombre de todo el mundo pero así es como me sentí cuando la vi”.

La reina en 1958

Mike Tindall (marido de Zara Phillips, nieta mayor de la reina Isabel II), confesó que él y su mujer son “adictos” a la serie: “La actriz que interpreta a la reina es brillante. Creo que es una serie muy buena y está muy bien hecha“.

La reina Isabel II con el príncipe Carlos, su hijo mayor

The Crown cuenta detalles de la vida íntima de la reina Isabel II desde su casamiento. Transita por momentos muy delicados, como cuando se enfrentó a la muerte de su padre, el rey Jorge VI,  y a los 25 años se convirtió en una de las mujeres más poderosas del planeta. También se tratan las tensiones a lo largo de sus 69 años de matrimonio, en una pareja inusual donde la figura femenina opacaba a la masculina, en una época en donde no era moneda corriente.

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

La grabación de la segunda temporada de The Crown se encuentra en curso y se estrenará aproximadamente en noviembre de este año, con el foco puesto en la vida del príncipe Felipe y la crianza de su heredero, el príncipe Carlos. Se espera que para la tercera temporada, que tendrá la llegada de Lady Di a la narrativa, los actuales actores sean reemplazados por un elenco totalmente nuevo. El creador de la serie, Peter Morgan, proyecta realizar seis temporadas y un total de 60 episodios. La reina, por ahora, lo acompaña.
LEA MÁS:

Regresa la serie de Netflix más esperada en el mundo entero

“Bloodline” estrena última temporada en Netflix

Nuevas fotos confirman la relación de Tom Cruise con actriz de “The Crown” de Netflix

 


Fuente: Espectaculos – TeleShow

Comentarios

comentarios