Compartir

El gobierno nacional, junto al municipio de Vicente López que conduce Jorge Macri, llevará adelante una serie de reformas en la Quinta de Olivos, donde actualmente viven el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y Jorge Macri, ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre las reformas que se harán en la residencia presidencial.

La rueda de prensa está prevista para las 16 en la Sala de Conferencias de la Residencia de Olivos, según se informó oficialmente.

El intendente Macri había señalado a principios de este año que existía un proyecto para demoler el muro perimetral de la residencia que da a la Avenida Maipú, con el objeto de crear un parque de uso público y colocar una reja para separarlo de la residencia.

Entre otros aspectos, el diseño inicial del proyecto preveía abrir partes del muro perimetral sobre las calles Villate y Malaver, y colocar rejas para que se puedan ver los jardines desde el exterior.

También incluía correr el paredón que separa las vías del Mitre para abrir la continuación de la calle Azcuénaga, que se corta en la Quinta, según había adelantado el jefe comunal durante la celebración del 111° aniversario del Partido de Vicente López, realizado en el Teatro York, de Olivos.

En el momento que se anunciaron las reformas, el jefe comunal de Vicente López indicó que “la idea es reemplazar el paredón de la avenida Maipú y poner rejas para que se pueda mirar hacia adentro”. Además, aclaró que la intención era “destinar 30 metros a un parque público”.

Comentarios

comentarios