Compartir

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de EEUU entregó la certificación que se requiere para esta transacción al Congreso de Estados Unidos, en una operación por 98,4 millones de dólares.

Los 6 misiles de superficie de crucero RGM-84L y 23 tácticos RAM y 6 los torpedos ligeros MK 54 serán entregados al ministerio de Marina, que lo podrá en manos de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA), que se constituirá con el apoyo de una empresa para perfeccionar su sistema de detección, propulsión e integración para el desarrollo de la industria naval.

Guerra militarizada contra #Narcos ha sido un rotundo fracaso. Estos dos gráficos demuestran como lejos de disminuir, grupos delictivos aumentaron presencia en #México, el saldo: 200 mil muertos y creciente #Violencia e #Inseguridad en todo el país pic.twitter.com/XcoyT5i1H3

— Mexico Analytics (@mexicoanalytics) 8 de enero de 2018

Los buques Sigma 10514, que comenzaron a ser construidos el año pasado en Holanda, terminarán de ser ensamblados entre junio y septiembre y en octubre se realizará la botadura. Para la agencia estadounidense, esta venta "respaldará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos mediante el mejoramiento de la seguridad de un socio estratégico".
Leer mas

Comentarios

comentarios