Centro de Informes

Con aumento, recicladores renovaron contrato con la Municipalidad

Silvia Acum, presidenta de la Asociación de Recicladores Bariloche, dialogó con el programa “Engranaje” expresando que “firmamos un nuevo acuerdo con el Municipio por 4 meses más. Será hasta Febrero porque Septiembre ya no cuenta. Este acuerdo se logra gracias al trabajo que nosotros generamos en Vertedero Municipal. Todo Bariloche sabe de ese trabajo. Y todo se nos ha hecho muy difícil. Peleamos por un aumento de sueldo”

La dirigente agregó que “el aporte lo tomamos por el trabajo que hacemos. Estamos en una etapa muy difícil. Con lo que nosotros generamos en el Vertedero no sustentamos ni una canasta básica. Entonces el Municipio aporta un monto para que las familias puedan llevarse una buena remuneración a sus casas. El Municipio nos daba 15000 pesos a cada uno. Ahora hubo un aumento de 2500. Somos 58 familias las que estamos trabajando. En algunos casos estamos hablando de familias numerosas, así que es difícil manejar la situación”

Explicó además que “con el trabajo de reciclado y cuando las ventas están buenas podemos llegar a sumar unos 6000 pesos por mes”. 

 

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.