Centro de Informes

Con Lautaro Martínez de titular, el Inter empata ante el Barcelona y está clasificando a los octavos de la Champions

Goles Inter vs. Barcelona (Fox Sports)

El FC Barcelona, sin Lionel Messi, y el Inter compiten este martes en San Siro en la última jornada del Grupo F de la Liga de Campeones, con los azulgrana sin nada en juego, más que el orgullo, mientras que el local se asegurará el pase a octavos si logra el mismo marcador que el Borussia en el otro partido.

El encuentro empezó con el cuadro local apostando por la presión alta y la potencia de sus dos puntas Martínez y Lukaku. Fue justamente el belga el que contó con las mejores situaciones, la primera un tanto bien anulado por fuera de juego y la segunda un mano a mano en el que decidió enganchar para hacer pasar de largo la marca, pero luego se enredó con el balón y no pudo definir cómodo.

El partido se quebró cuando cuando llegó el grito de gol desde Alemania, porque el Borussia Dormund le ganaba 1-0 al Slavia Praga y obligaba a los de Conte a marcar. Fue entones cuando la desesperación se apoderó de los futbolistas, el Barcelona se agrandó y abrió el marcador.

Arturo Vidal apareció como centro delantero, aguantó a la marca de Diego Godin, quien accidentalmente la punteó para Carles Pérez, que de frente al arco sacudió y superó a Samir Handanovic.

Sobre el final llegaron las alegrías para el Inter, porque Lukaku recibió de Lautaro Martínez y con un disparo de media distancia puso el 1 a 1. Al mismo tiempo, en Dortmund el Slavia Praga celebró el empate de Soucek.

Lukaku estableció el 1 a 1 (Reuters) (ALESSANDRO GAROFALO/)

Antes del pitazo inicial, el cuadro italiano y el alemán están igualados con 7 puntos, pero los de Antonio Conte ostentan una diferencia de goles de +2 contra -1 de los germanos. Por ese motivo, al neoazurro le basta con ganarle al Barcelona para obtener el pasaje.

El encuentro en Milán mide además a los dos líderes de La Liga y el Calcio, que ya ofrecieron un gran partido en la ida del Camp Nou, especialmente por parte del Inter, que cuajó una gran actuación, poniendo en jaque constantemente al Barcelona, al que aturdió con un fútbol de gran belleza, al que sólo le faltaron los goles, que sí que supo materializar el Barça para llevarse el triunfo (2-1).

El equipo que entrena Ernesto Valverde se presenta en San Siro con cinco triunfos consecutivos, tras el descalabro en el feudo del Levante, y lo más destacado, con una clara mejoría en su fútbol, del que sobresale Lionel Messi.

Lautaro Martínez lleva cinco goles en Champion League (Reuters)
Lautaro Martínez lleva cinco goles en Champion League (Reuters) (ALBERTO LINGRIA/)

No obstante, el argentino Lionel Messi no juega en Milan, ya que decidieron darle descanso. Junto al capitán azulgrana, también se han quedado en Barcelona Gerard Piqué y Sergi Roberto.

La baja de estos titulares y descanso de otros se debe a la importancia de los dos partidos que se le echan encima en la Liga, en los que pondrá en juego el liderato: este siguiente fin de semana en el campo de la Real Sociedad (cuarto en LaLiga) y dentro de ocho días en el Camp Nou contra el Real Madrid (colíder junto a los azulgrana).

Si para el Barcelona es un partido sin trascendencia, el Inter se juega la vida y se encomendará al momento dulce del argentino Lautaro Martínez y del belga Romelu Lukaku y a un San Siro repleto con más de 70.000 espectadores para sellar su billete para los octavos de final en el grupo de la muerte de esta edición.

El “Toro” Lautaro anotó ocho goles en la Serie A y cinco en la Liga de Campeones, entre ellos un tanto al Barcelona en el Camp Nou y un doblete en la última visita al Slavia Praga decisivo para llegar con vida a la última jornada. Por su parte, Lukaku firmó 11 en la Serie A y uno en Europa.

Empujado por aficionados, que contribuirán al mejor ingreso generado por venta de billetes de la historia del fútbol italiano, el Inter buscará regalarse una noche mágica y poner su nombre entre los 16 mejores equipos de Europa siete años después.

HORA: 14:00 GMT (17:00 ARG/CHI/URU – 15:00 PER/COL/MEX)

TV: Fox Sports

ESTADIO: San Siro

ARBITRO: Björn Kuipers

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.