Centro de Informes

Concejales frenan investigación por contratación de una empresa de seguridad

No hay avances en la causa en que se investiga la contratación irregular de una empresa de seguridad, si bien estaba previsto tratar el tema en la Comisión de Gobierno y Legales

El bloque de concejales oficialistas dijo que no tenía una postura aún y señalaron que se llevará a la mesa una definición cuando logren aunar el análisis que están llevando adelante. “Nos comprometemos a llevarlo a la mesa cuando así lo tengamos”, dijo la concejal de Juntos Somos Bariloche, Julia Fernández.

A pesar del largo tiempo que pasó dijo que continúan analizando el tema y esperan unificar criterios. Se debate la inhibición de Wallace, que impulsó el jefe de Gabinete Marcos Barberis en la causa en que se investiga la contratación irregular de una empresa de seguridad.

“No voy a adelantar ninguna postura al respecto”, afirmó Fernández y sostuvo que “la llevaremos a la Comisión cuando haya una postura homogénea en el bloque”.

El concejal Ramón Chiocconi sostuvo que “lo que está pasando es muy grave” dado que el jefe de Gabinete “contrata una empresa que no existía de un funcionario de su propio gabinete, luego de cumplir el servicio se intenta crear la empresa para poder facturar y los montos excedían la contrtación directa. Es muy grave, es plata del municipio que se está pagando a través de muchas irregularidades a un funcionario del municipio”.

Lamentó que el oficialismo en el Concejo esté dilatando algo que tenía un plazo de 10 días para ser tratado y ya se cumplieron más de dos meses. “Deberemos seguir esperando, simplemente estamos diciendo que se abra una investigación para que todos sepamos qué están haciendo con la plata de todos“, planteó y agregó que se trata de una falta gravísima “y una falta de voluntad que se acerca a la complicidad, no lo entiendo de otra manera”.

Destacó que no hay plazos sino que será tratado “cuando ellos decidan” e insistió en que “hay un plazo de 10 días cumplidos hace más de dos meses y no hay voluntad de avanzar”.

Un dictamen del instructor sumariante promovió el inicio de un juicio de responsabilidad contra el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, por la contratación irregular de una empresa de seguridad para la Fiesta de la Nieve, en el 2017. Dicha empresa pertenecería a un funcionario de Gennuso, además de no haber estado inscripta como proveedor municipal ni contar con alta en la AFIP. Por otro lado se advierte una superación del monto permitido para las contrataciones directas.

A partir de la comunicación del dictamen del sumariante, por parte de Julieta Wallace, se generó un cruce entre la vocal del tribunal y el jefe de gabinete que concluyó en la presentación que no permite avanzar con la investigación.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.