Centro de Informes

Confirmaron aparición de Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, en un reality show

Emma Coronel Aispuro participará en la segunda temporada del reality show “Cartel Crew” (Foto: Instagram @therealemmacoronel_)

A pesar de que Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del cártel de Sinaloa, está preso en Estados Unidos, su familia ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Apenas el 17 de octubre, su hijo Ovidio Guzmán López fue aprehendido y después liberado por las fuerzas armadas de México.

Este lunes, Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante, también es noticia, pero no por un operativo fallido o una balacera. El motivo es porque la ex reina de belleza participará en la segunda temporada del reality show “Cartel Crew”, de la cadena VH1.

Ya había especulaciones de esta colaboración, cuando el portal TMZ reportó que Emma fue captada en Miami a bordo de un yate, propiedad de Michael Corleone Blanco, el hijo menor de Griselda Blanco, conocida como “la madrina de la cocaína”. Al parecer, esta reunión fue para pactar la aparición de Coronel en el programa.

Michael Corleone Blanco y su pareja en el video publicado por VH1 (Foto: Captura de pantalla)
Michael Corleone Blanco y su pareja en el video publicado por VH1 (Foto: Captura de pantalla)

Ahora, según la revista People en Español, ejecutivos de VH1 confirmaron la participación de Coronel en la segunda temporada del show y su debut ocurrirá en el capítulo que se transmitirá el 18 de noviembre de este año.

En el canal de Youtube de la cadena televisiva están publicadas las primeras imágenes en movimiento del encuentro entre Michael Corleone Blanco, su pareja Marie y la esposa de Guzmán Loera.

En el video aparece Blanco platicando sobre el contacto que tuvo con el abogado de la esposa de ‘El Chapo’, para conseguir un primer encuentro con Emma Coronel. En otro segmento de la misma grabación se observa a Corleone Blanco y a Marie instalados en una embarcación y se dirigen a otro yate más grande, donde Coronel los espera acompañada de su personal de seguridad.

“Cartel crew” es un reality show sobre la vida cotidiana de personas que, por sus familiares, tuvieron en el pasado conexiones con los cárteles de la droga. Se muestra cómo intentan llevar con “normalidad” su vida, mientras manejan los efectos que el mundo del tráfico ilegal de drogas ha tenido en los familiares de los líderes criminales. El programa se estrenó en enero de este año y ahora va por la segunda temporada.

Emma Coronel Aispuro en el video publicado por VH1 (Foto: Captura de pantalla)
Emma Coronel Aispuro en el video publicado por VH1 (Foto: Captura de pantalla)

Emma Coronel ganó popularidad cuando trascendió su matrimonio con Joaquín Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa. Cuando se celebró el juicio contra el narcotraficante, en una Corte Federal de Brooklyn, los medios de comunicación registraron cada uno de los gestos y reacciones de la consorte de ´El Chapo’, quien habría sido confundida con una de las hermanas Kardashian durante una de sus apariciones en el juicio.

¿Quién es Emma Coronel?

Nació el 2 de julio de 1989 en California, pero fue en México donde creció. Hasta los 17 años su vida fue como la de cualquier otra joven, pero las cosas cambiaron después de que se coronó reina del Festival del Café y la Guayaba, llamando la atención del ex líder del Cártel de Sinaloa.

A pesar de que en ese entonces tenía novio, “El Chapo” la fue conquistando con “detalles” y, finalmente, la “enamoró”. Cuatro años después nacieron sus hijas mellizas María Joaquina y Emalí Guadalupe, en los Estados Unidos.

Sin embargo, no había mucha información de ella hasta el juicio contra “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos. Su presencia en la Corte era seguida por reporteros y ofreció diversas entrevistas a la prensa mexicana y de Estados Unidos (EEUU). Además, abrió su cuenta oficial de Instagram para contrarrestar las publicaciones hechas a su nombre en esa plataforma de las redes sociales, aunque en junio decidió borrar todas sus publicaciones.

 Emma cobró popularidad a partir del momento en que su esposo fue capturado en México en 2016  (Fotot: Reuters/Jeenah Moon)
Emma cobró popularidad a partir del momento en que su esposo fue capturado en México en 2016 (Fotot: Reuters/Jeenah Moon) (JEENAH MOON/)

En su cuenta solía compartir algunas imágenes de su día a día o algunas cosas de su vida privada. Por ejemplo, expresó su sentir acerca de lo que estaba ocurriendo con su esposo en Estados Unidos:

“Todo lo que se habló en el juicio sobre Joaquín, bueno y malo, para mi no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él, ya que tengo años de conocerlo y compartir con él y esos años me dejan más que claro la persona que es él y eso nadie lo cambia de mi mente. Excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta y contará conmigo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Del juicio de “El Chapo” a la televisión: Emma Coronel está en negociaciones para participar en un reality

Emma Coronel, la esposa del “Chapo” Guzmán, debutó en redes sociales

Maine de la Cruz, Emma Coronel y las reinas de belleza que se dejaron seducir por el narco

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.