Centro de Informes

Conmoción por la muerte de Braian Toledo: el atleta olímpico falleció a los 26 años en un accidente

Braian Toledo, el atleta olímpico que representó a la Argentina en dos Juegos de lanzamiento de jabalina, falleció anoche a los 26 años en un accidente motociclístico cerca de Marcos Paz, ciudad bonaerense de la que era oriundo. El deportista llevaba meses instalado en Finlandia para prepararse para los juegos de Tokio, pero había regresado al país para dar una charla a jóvenes en el Cenard. 

Según confirmó el periodista Jorge Recaite, el deportista falleció al tomar una loma de burro que no estaba señalizada y había sido colocada recientemente. No la vio y perdió de inmediato el control de su moto, que impactó contra una palmera. De acuerdo al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, llegó sin vida al hospital y su cuerpo permanece en la morgue de Chivilcoy.

“Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian, que en paz descances. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”, fueron las palabras de Werthein.

Las medallas de Braian Toledo

  • Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 – especialidad jabalina
  • Medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona en 2012
  • Participó, además, de los Juegos Olímpicos de Londres y los de Río de Janeiro.

El joven de 26 años comenzó el 2020 con los ojos puestos en los Juegos Tokio 2020, a los que todavía no había clasificado. Se instaló en Finlandia para entrenar con los mejores especialistas. “Estoy pensando en los Juegos Olímpicos, claro; sigue siendo mi gran sueño. Pero no pierdo de vista cada paso que doy y soy feliz cada día con mi familia, mi novia, mis amigos y con la gente que ayudo”, advirtió meses atrás en una de sus últimas entrevistas.

En efecto, Toledo era embajador de la empresa Weber Saint Gobain, colaboró con la ONG Arriba los pibes, un merendero que asiste a 90 chicos; así como también con Los Pepitos, otro ubicado en Merlo que le da de comer a 120 chicos. En 2019 creó una sociedad de fomento en La Plata. Su objetivo para este año, además de Tokio, era crear otro centro de asistencia: “Es un merendero que habría que levantar casi de cero. Hoy dan de comer en una mesita bajo un árbol. Tienen muy poco. Estamos viendo cómo llevarlo a cabo”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.