Compartir

Rodrigo De Loredo se desempeñaba como presidente del Arsat desde diciembre de 2015

Rodrigo de Loredo, quien se desempeñaba como presidente de Arsat, confirmó que renunciará a su cargo ya que el decreto impulsado por Mauricio Macri que prohíbe la designación de familiares de integrantes del gabinete en el poder ejecutivo también lo alcanza a él, por ser yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

De Loredo -que está casado con Carolina Aguad, con quien tiene tres hijos- ejercía desde diciembre de 2015 la presidencia de la empresa estatal encargada de de telecomunicaciones terrestres, aéreas y espaciales y es uno más de los cerca de 40 funcionarios que deberán renunciar a sus cargos a raíz de la nueva medida.

El dirigente cordobés de 37 años dependía del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien le había transmitido que esperara los alcances del decreto presidencial antes de renunciar, ya que el propio presidente Macri tenía interés en que permaneciera al frente del Arsat.

“No robarás”, dice un tatuaje en su antebrazo

Sin embargo, una vez publicada la medida, no había manera de evitarlo. "Me parece mejor así. Una excepción no hubiera sido correcta ni saludable", indicó en diálogo con Cadena 3. Y agregó: "Estoy muy honrado por el reconocimiento recibido, por los elogios a mi tarea tanto de dirigentes de nuestro espacio como de otros partidos. Es una señal que hicimos las cosas bien".

En diversas ocasiones De Loredo había expresado públicamente su deseo de ser candidato a intendente de Córdoba y estaba evaluando regresar allí para hacer campaña. Sin embargo, consultado por el diario La Voz sobre su futuro, el futuro ex funcionario -que será padre de su cuarta hija en las próximas horas- contestó "por el momento, esperar el nacimiento de Lucía y acompañar a mi señora. El resto no me tiene para nada preocupado".

En el transcurso de las horas sería presentada la renuncia que, según precisa el decreto, deben ocurrir antes del 28 de febrero. "Me parece una medida fuerte pero muy necesaria en la Argentina que vivimos. Contento en poder contribuir con ella", concluyó.

De Loredo todavía tenía mandato como legislador provincial en 2015 (era presidente del bloque de legisladores de la UCR) cuando renunció al ser designado en el Arsat, que por entonces dependía del ya disuelto Ministerio de Comunicaciones que dirigía su suegro.

LEA MÁS:

Quiénes son los familiares de ministros que tendrán que dejar sus cargos

Las dos excepciones que se incluyeron en el decreto que prohíbe designar familiares en el Estado

El padre de Rogelio Frigerio renunciará al directorio de YPF

Rodríguez Larreta y Vidal se suman a la prohibición de familiares de ministros en sus gobiernos

Leer mas

Comentarios

comentarios