Compartir

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, convocó este miércoles al representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), tras los cuestionamientos del organismo internacional a parte de la consulta popular realizada el último domingo.

En un comunicado, la Cancillería detalla que el embajador José Valencia deberá regresar este miércoles mismo al país. La convocatoria al diplomático se decidió luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (ComisiónIDH), órgano principal y autónomo de la OEA, pidiera ayer a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que adopte medidas provisionales en favor de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana de Ecuador (CPCCS), afectados por el resultado de una pregunta de la consulta popular del domingo.

La Cancillería apunta que la "convocatoria urgente" se produce ante el "accionar incomprensible, poco ético y contrario a procedimientos legales" de la CIDH, al solicitar a la CorteIDH las mencionadas medidas provisionales.
Leer mas

Comentarios

comentarios