Compartir

Portugal y México protagonizaron un primer tiempo de ida y vuelta en el que los europeos tuvieron la primera acción clara de gol. A los 20 minutos Pepe le sirvió la pelota a Cristiano Ronaldo, quien estrelló un fuerte disparo en el travesaño; el rebote quedó en los pies de André Gomes quien disparó y anotó, posteriormente, Néstor Pitana lo invalidó con ayuda del VAR por posición adelantada del defensor merengue.

14 minutos más tarde, la estrella del Real Madrid se escapó de la defensa azteca y encaró solo hacia el arco y, tras el cierre de Guillermo Ochoa, asistió a Quaresma, quien eludió al arquero y marcó el primer gol del partido.

Poco le duró la alegría al conjunto de Fernando Santos. A los 41 minutos, Carlos Vela dominó el balón con el pecho dentro del área y habilitó con un centro a Javier "Chicharito" Hernández, quien puso de cabeza el gol del empate.

(Reuters)

Durante el complemento, no se sacaban ventajas. Ambos protagonizaban ataques que acababan sin fuerzas ni precisión en los metros finales hasta que a los 85 minutos cambió el marcador.

André Silva tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja, pero una formidable actuación de Guillermo Ochoa se lo negó. Un minuto más tarde, Cedric pudo marcar desde el área chica y provocó el desahogo de la selección portuguesa.

México volvió a acabar con las esperanzas de Portugal. Un tiro de esquina a los 90 minutos le dio el empate al equipo de Juan Carlos Osorio. Héctor Moreno aprovechó el buen envío y conectó de cabeza el último tanto del encuentro.

Los lusos comenzaron ante México su camino hacia el título en la Copa de Confederaciones, uno de los pocos trofeos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo.

"El tri", prácticamente clasificado para el Mundial de Rusia del año que viene, se quita presión y cuelga a su rival el cartel de favorito tanto para el partido, como de cara a ganar el torneo.

(Reuters)

"Portugal es el favorito para ganar la Confederaciones. Cristiano es un grandísimo jugador, pero nuestros jugadores van a hacer su trabajo. Portugal no es sólo Ronaldo. Tienen muchos jugadores buenos y experimentados", dijo el defensa mexicano Miguel Layún.

La Copa Confederaciones, en la que Portugal juega por primera vez tras ganar el año pasado su primer título de selecciones, será un ensayo para algo con lo que seguramente sueña la estrella lusa: darle el Mundial a su país, donde le veneran como un héroe.

Los mexicanos están seguros de que volverán a Rusia el año que viene, ya que tras cuatro triunfos y dos derrotas lideran la clasificación mundialista de la Concacaf con tres puntos de ventaja sobre Costa Rica.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Estadio: Kazán Arena.

LEA MÁS:

Poco público en las gradas y mucho color en el campo: así fue la apertura mundialista de la Copa Confederaciones

Rusia se impuso a Nueva Zelanda en el inicio de la Copa Confederaciones

Miguel 'Piojo' Herrera: "México puede ganar la Copa Confederaciones"

Leer mas

Comentarios

comentarios