Centro de Informes

Crisis en la Casa Rosada: acusan al cocinero de maltrato laboral y no hay fondos para comprar comida

Dante Liporace es el cocinero de la Casa Rosada y el encargado de alimentar a diario al Presidente y a los casi 600 empleados que trabajan en los pasillos del poder. Desde hace casi tres años, Liporace es el encargado de la cocina de Balcarce 50 y quien le prepara al presidente Mauricio Macri sus platillos preferidos, como sopas, carnes y todo tipo de alimentos. Pero ahora está en crisis: lo acusan de maltrato y de no comprar provisiones.

Sin embargo, en las últimas horas el cocinero se tomó algunos segundos para cruzar a la periodista Liliana Franco, quien lo acusó de no comprar insumos para la cocina de La Rosada debido a que dentro de poco menos de un mes, Macri abandonará su cargo para dejarle su lugar al presidente electo del Frente para Todos, Alberto Fernández.

Todo comenzó a raíz de una serie de audios que divulgó el ciclo radial de “Mañana Sylvestre” conducido por Gustavo Sylvestre, Radio 10. El los mismos se lo acusa a Liporace de maltrato laboral contra los empleados de depósito de la Casa Rosada al tratarlos de “idiotas”.

El enojo del cocinero se debe, entre otras cosas, a la demora o la falta de respuesta a los pedidos de la cocina. “El deposito está para que a nosotros nos lleguen las cosas. Macri está para gobernar el país. Yo no lo veo a él preguntándome que hacemos con las tasas de interés”, dice Liporace.

Y en otro de los audios, agrega: “Yo estoy para cocinar y ustedes están para proveernos a nosotros y siempre tenemos que cargar con los quilombos de ustedes así que muévanse y consigan lo que hay que conseguir. ¿Ustedes son idiotas? ¿Pueden responder los mensajes?”.

La periodista optó por compartir la nota publicada en el portal donde trabaja, Ámbito Financiero, y le tiró más leña al fuego al asegurar que en la Casa Rosada “ya no hay opciones de menús, ni de sándwiches” y disparó: “El cheff que vino con Macri, Dante Liporace, habría argumentado: ´¡cómo nos vamos no compramos más!´”, provocando la rápida reacción del cocinero.

Utilizando la misma vía que Franco, Twitter, Liporace le respondió a la acreditada en La Rosada y le aclaró que está haciendo “magia” en la cocina ara cumplir con su trabajo. “Qué mala leche que sos. Yo no soy quién decide qué se compra o no, de hecho estamos haciendo magia con lo que tenemos”, escribió, visiblemente indignado y molesto, el cocinero a la periodista.

Al ver la aclaración de Liporace, Franco optó por cortar por lo sano y aclaró que el cheff “se pelea todos los días para que le autoricen la compra de suministros”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.