Centro de Informes

Cristian Ritondo: “En la lucha contra el narcotráfico no se puede volver atrás”

El ministro de Seguridad bonaerense y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, visitó este jueves las localidades de Trenque Lauquen y Pehuajó, donde realizó diversas actividades: visitó la planta de Aguas Bonaerenses (ABSA), recorrió estos municipios y recibió un reconocimiento por su lucha contra el narcotráfico por parte de un grupo de vecinos.

Ritondo hizo una síntesis de sus principales acciones al frente de la cartera de Seguridad: “Me enorgullece decir que desde el inicio de la gestión, con la gobernadora María Eugenia Vidal, derribamos 143 búnkeres, realizamos 138.197 procedimientos antidrogas y secuestramos 75 mil kilos de marihuana, 500 mil unidades de paco, más de 6 mil kilos de cocaína y 240 mil microdosis de LSD, además de 155.853 personas aprehendidas por venta de estupefacientes”, y agregó que “en la lucha contra el narcotráfico no se puede volver atrás”.

Logramos que en muchas partes de la provincia los delincuentes ya no puedan escuchar las conversaciones de la Policía porque encriptamos las comunicaciones; capacitamos a cada efectivo en diferentes áreas y pusimos en valor a una fuerza, que antes estaba subestimada y desacreditada, pero hoy es reconocida por todos”, explicó el titular de la Cartera.

El funcionario y candidato visitó Trenque Lauquen donde compartió un almuerzo en la municipalidad, visitó las obras de la nueva guardia del hospital local y charló con los vecinos, junto a Miguel Fernández, actual intendente y candidato por Juntos por el Cambio.

En candidato recorriendo las calles de Trenque Lauquen (@cristianritondo)
En candidato recorriendo las calles de Trenque Lauquen (@cristianritondo)

A su vez, en la misma jornada y junto al candidato a intendente de Pehuajó, Juan Miguel Cumba y la candidata a diputada nacional por Buenos Aires María Luján Rey, el ministro de Seguridad recorrió las principales calles de esta ciudad, y sostuvo: “Dimos una enorme pelea contra las mafias y contra el narcotráfico como nunca antes se había dado”, tras recibir, de parte de un grupo de vecinos, una plaqueta en agradecimiento “por su lucha incansable contra el narcotráfico en la Provincia”.

Los candidatos de Juntos por el Cambio visitaron la nueva Planta de Ósmosis Inversa de Pehuajó, de Aguas Bonaerenses (ABSA), que garantiza los servicios de agua potable para 79 localidades de la Provincia. Según advirtió Ritondo en redes sociales, “Para funcionar deben gastar fortuna en un grupo electrógeno, ya que el municipio no les da electricidad”.

Durante las recorridas, estuvieron presentes también el legislador bonaerense Matías Ranzini y el candidato a diputado provincial por la cuarta sección electoral, Fernando Rovello.

Seguí leyendo:

Matías Lammens destacó algunas obras, pero realizó duras críticas a la política educativa y chicaneó a Rodríguez Larreta

Con pocos cruces, Rodríguez Larreta y Lammens midieron fuerzas en el debate a jefe de Gobierno porteño

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.