Centro de Informes

Cruz del Sur dejó sin invicto a Puerto Moreno y le quitó la punta

En poder total de Cruz del Sur quedó el duelo de barilochenses del grupo 4 del campeonato Regional Federal 2020. En un partido válido por la cuarta fecha (primera de las revanchas), el equipo dirigido por Pablo Canavari venció a Puerto Moreno por 3 a 1 en el estadio Municipal “José Antonio Jalil” y escaló a la cima de la tabla en soledad. El “Naranja” perdió punta e invicto pero se mantiene en zona de clasificación. 

Con el partido “en pañales”, Cruz del Sur se puso en ventaja. El árbitro Ramírez sancionó la pena máxima por una mano en el área y Daniel Gómez ejecutó con firmenza para abrir el marcador al minuto de juego. 

La ventaja parcial le otorgó al “Cruzado” una gran tranquilidad. El equipo se soltó y exhibió un juego muy aceitado durante la totalidad del primer tiempo. Mereció ampliar la diferencia pero no lo consiguió por algunas buenas respuestas del arquero Mancinelli y por falta de precisión a la hora de definir.

En el inicio del segundo tiempo, Puerto Moreno alcanzó la igualdad con un golazo de Franco Montero. El delantero recibió un pase de Alejo Romano, se sacó un rival de encima, se metió en el área y sacó un derechazo muy fuerte a la derecha de Alberto Cruces. En los minutos posteriores al gol, Puerto siguió manejando el balón y acercándose a campo rival. Sin lugar a dudas, fueron los mejores minutos del equipo de Pablo Colaizzo en el partido. 

De a poco, Cruz del Sur retomando las riendas del partido. El técnico Canavari movió el banco y buscó variantes. Ingresó Leopoldo Cisneros por Jorge Mansilla y esto provocó que Facundo Mustafá retroceda unos metros para realizar ese recorrido por derecha que tanto lo seduce. Y en la primera oportunidad que tuvo, sacó provecho de eso. Desbordó con velocidad, mandó centro y encontró justo la cabeza de Federico Chiocarello para mandar la pelota a la red. 

A pesar de haberse puesto en ventaja nuevamente, Cruz del Sur no levantó el pie del acelerador. Otra vez con Mustafá corriendo por la derecha se originó una acción en donde Leopoldo Cisneros estuvo a punto de marcar. El palo le dijo que no. No obstante, el “Virrey” tuvo revancha poco después al aprovechar un rebote que dio el arquero Mancinelli. El balón llegó al fondo del arco y el delantero rosarino se dio el gusto de reencontrarse con el gol y poner cifras definitivas en el marcador. 

En el otro partido del grupo 4 del torneo Regional Federal, Deportivo Roca y Alianza de Cutral igualaron 0 a 0 en el estadio “Luis Maiolino”. 

SÍNTESIS

PUERTO MORENO (1): Lucas Mancinelli; Franco Udi, Gastón Robba, Leandro Azócar, David Angeloff; Agustín Millanao (Lautaro Robba), Martín Barrales, Axel Vera (Alan Almirón), Alejo Romano; Nicolás Tejeda (Luciano Oberti) y Franco Montero. DT: Pablo Colaizzo. Gol: Montero. 

CRUZ DEL SUR (3): Alberto Cruces; Matías Martínez, Enzo Faranda, Alejo Grinbaum; Jorge Mansilla (Leopoldo Cisneros), Ignacio Paredes, Iván Coronel, David Valdebenito; Daniel Gómez (Agustín Leiva); Facundo Mustafá y Federico Chiocarello (Ezequiel Vargas). DT: Pablo Canavari. Goles: Gómez, Chiocarello y Cisneros. 

Arbitro: Martín Ramírez (Liga Confluencia)
Cancha: Municipal “José Jalil”

TABLA DE POSICIONES – GRUPO 4
Cruz del Sur (Bariloche) 7
Puerto Moreno (Bariloche) 5
Dep. Roca (General Roca) 5
Alianza (Cutral Co) 4

PRÓXIMA FECHA (5°)
Cruz del Sur vs. Deportivo Roca
Alianza vs. Puerto Moreno

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.