Centro de Informes

Cruz del Sur ganó el clásico por goleada y consolidó su liderazgo

Pasó la sexta fecha y el torneo Apertura de primera “A” de LIFUBA se pone cada vez más interesante. Al rojo vivo está lucha por meterse entre los cuatro mejores que disputarán las semifinales. Y lo propio ocurre con la zona de abajo en donde hay varios equipos que quieren evitar riesgos de descenso o promoción.

Tal como lo informó el B2000, en la jornada del sábado (13/04) sólo se disputó un partido. El mismo tuvo lugar en la cancha del barrio Cooperativa 258 y fue victoria de Pincharratas sobre Dina Huapi (3-1). Este domingo (14/04) se jugó el grueso de la fecha. 

Gran parte de la expectativa del capítulo N°6 del certamen estuvo centrada en el clásico moderno que tuvo lugar en el “Bruno Tarrini”. El marco fue espectacular. Una gran cantidad de público colmó las instalaciones del reducto estudiantil. Afortunadamente, todo pudo desarrollarse con normalidad ya que no hubo que lamentar incidentes entre las parcialidades. En cuanto a lo futbolístico, Cruz del Sur impuso jerarquía y ganó en forma inobjetable. Lo hizo con un marcador de 5 a 0. Hubo goles y goleadores para todos los gustos. David Valdebenito, Facundo Mustafá, Leopoldo Cisneros, Gabriel Viveros y Mauricio Rivero fueron quienes llegaron a la red. 

El clásico contó con una “perlita”. En el arranque del segundo tiempo hubo cambio de árbitro. Sebastián Parra había sufrido un choque con un jugador de Estudiantes en el transcurso del primer tiempo y no se pudo recuperar. Tomó la posta Adrián Antillanca, que se venía desempeñándo como asistente. Y el lugar de Antillanca fue ocupado por un joven árbitro, David Almonacid, que se encontraba como espectador.

EL RESTO DE LA FECHA

Torino de El Bolsón cantó victoria en “La Caldera” y subió al segundo escalón de la tabla. Le ganó por 1 a 0 a Arco Iris con gol de Matías Mariezcurrena.

Lácar se sacó la mufa de no poder ganar en San Martín de los Andes. Derrotó a Martín Güemes por 3 a 1 y sigue metido de lleno en la pelea por llegar a semifinales. Los goles del vencedor fueron obra de Iván Grinbaum, Matías Bermedo y Jaagiel García. Para el “Gaucho” anotó Santiago Martín. 

En cancha de Alas Argentinas la tarde transcurrió sin goles. Estrella del Sur y Deportivo Angostura empataron 0 a 0. En 6 presentaciones, es la tercera vez que el equipo de “Tony” Valderas iguala sin abrir el marcador. 

Puerto Moreno disfrutó de una tarde en donde logró parecerse al equipo campeón 2018. En el barrio Cooperativa 258 superó a Chicago por 4 a 0 con goles de Gustavo Bonilla (2), Matías Mayner y Nahuel García. Con este resultado, los dirigidos por Juan “Cuchín” Ortiz se alejaron de la zona de abajo y empiezan a ilusionarse con la posibilidad de terminar entre los cuatro mejores.  

TABLA DE POSICIONES
Cruz del Sur 15
Torino 13
Pincharratas 11
Estudiantes Unidos 11
Lácar 10
Puerto Moreno 8
Deportivo Angostura 8
Arco Iris 4 (*)
Dina Huapi 4
Estrella del Sur 4
Chicago 4
Martín Güemes 2 (*)

(*) Tienen 68 minutos pendientes de la cuarta fecha. El partido fue suspendido por incidentes entre las hinchadas. Estaban jugando en cancha de Arco Iris. Iban empatando 0 a 0. 

TABLA DE GOLEADORES
Lucas Siamparelli (Cruz del Sur) 5
Agustín Cornelio (Estudiantes Unidos) 3
Jaagiel García (Lácar) 3
Pal Lucero (Torino) 3
Matías Mariezcurrena (Torino) 3
Facundo Mustafá (Cruz del Sur) 3
Franco Raimil (Martín Güemes) 3
Luciano Russo (Cruz del Sur) 3
Daniel Segovia (Pincharratas) 3
David Valdebenito (Cruz del Sur) 3
Gustavo Bonilla (Puerto Moreno) 2
Francisco Cárdenas (Torino) 2
Facundo De Los Santos (Pincharratas) 2
Juan Pablo Fuentes (Cruz del Sur) 2
Cristian Hernández (Chicago) 2
Ignacio Murer (Estrella del Sur) 2
Juan Taiana (Estudiantes Unidos) 2
Guillermo Tegano (Deportivo Angostura) 2
Nicolás Tejeda (Puerto Moreno) 2

PRÓXIMA FECHA (7°)
Estrella del Sur vs. Chicago
Deportivo Angostura vs. Estudiantes Unidos
Cruz del Sur vs. Arco Iris
Torino vs. Pincharratas
Dina Huapi vs. Lácar
Martín Güemes vs. Puerto Moreno

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.