Centro de Informes

Cruz del Sur viajará a San Juan con las valijas llenas de ilusión

El viernes por la noche el plantel de futsal de Cruz del Sur partirá rumbo a San Juan con la ilusión de destacarse en la etapa final de la Liga Nacional Futsal AFA. El equipo barilochense integrará el grupo A junto con Jockey de Rosario, Defensores de Glew de Buenos Aires y Ferro de Buenos Aires. Su debut será el domingo (15/12) a las 14 horas ante Jockey. En la segunda fecha le tocará medirse ante Defensores de Glew y cerrará su participación en la fase de grupos jugando contra Ferro, último campeón de la Copa Argentina de futsal.

“Estamos muy entusiasmados, con muchas expectativas para ir a San Juan. Va a ser un torneo de mucha jerarquía”, expresó Diego Marín, entrenador de Cruz del Sur, en diálogo con Noticiero Seis. “Pasamos un año con mucho trabajo. Salimos campeones en la etapa provincial y regional y así conseguimos el gran objetivo de jugar entre los 12 mejores equipos del país”, agregó.

Con respecto a cómo llega el equipo para este certamen dijo que “el plantel está muy bien, es un plantel muy joven que ha dado todo estas últimas semanas”. Además, informó que han mantenido diferentes reuniones y encuentros para analizar a los rivales con el fin de destacarse en el torneo. Consultado por las bajas de último momento de Jorge Mansilla y David Valdebenito, Marín solo se limitó a decir que “el grupo se hizo más fuerte, estas cosas sirven como experiencia tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico.” El equipo está conformado por Lucas Mancinelli, Maximiliano Vargas, Franco Butazzi, Leonardo Paredes, Mauro Aguilar, Hector Di Giovanni, Exequiel Segovia, Gustavo Ramírez, Franco Sanders, Diego Rosas, Bruno Bahamonde, Carlos Hernández, Franco Morales y Dan Avello.

“Nos vamos a dar cuenta cuando lleguemos allá de la magnitud que tiene este torneo. Lo van a ver desde muchos lugares. Seguramente a los chicos los van a estar mirando de otros clubes”, comentó el entrenador “Cruzado”.

Por último, agradeció al municipio, al subsecretario de deportes, Carlos Arrative, que les facilitó horas de gimnasio para poder entrenar, al gobierno provincial, a la comisión del club, a la familia, a los jugadores por el empeño que le pusieron a cada entrenamiento y a la Liga de Bariloche que siempre los apoyó, donde el presidente Horacio Fuentes colaboró en la parte administrativa en la Asociación del Fútbol Argentino.

Fixture de Cruz del Sur en la primera fase de la etapa final del Torneo Nacional Futsal AFA:

Domingo 15/12

14 horas vs Jockey de Rosario

Lunes 16/12

12:15 horas vs Defensores de Glew de Buenos Aires 

Martes 17/12 

14:00 horas vs Ferro de Buenos Aires

*Son tres grupos de cuatro equipos. Clasificarán a semifinales los primeros de cada grupo y el mejor segundo. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.