Compartir

La amistad también puede ser virtual (iStock)

Facebook permite encontrar y contactar gente de acuerdo a amigos y conocidos en común, pero no es tan útil a la hora de encontrar personas de acuerdo a los intereses reales. Además, un estudio de la Universidad de Princeton, demuestra que las personas cada vez chatean y comparten menos contenido en esta red social.

Pero los desarrolladores de apps parecen todavía confiar en la necesidad de las personas de hacer amigos de manera virtual y hoy abundan opciones para quienes sólo busquen conocer a alguien con quien hablar sobre intereses en común en tiempo real. Estas son algunas de las más destacadas:
Patook: sin derecho a roce

Una app destinada -exclusivamente- a encontrar amigos platónicos en comunidades locales o distintos lugares del mundo. El coqueteo o mensajes con intenciones que excedan los intereses amistosos están terminantemente prohibidos, para eso, la red social cuenta con flirt-blockers (bloqueadores de coqueteo).

Según los creadores de Patook, esta aplicación cuenta con una altísima tasa de participación y sus usuarios responden al 80% de los mensajes que les envían.

MeetUp: salir al sol

El concepto de MeetUp parece ir en contra del objetivo de las apps en general (tenernos atrapados en el celular) para buscar que los usuarios salgan a la calle a hacer lo que más les gusta. Una vez que se baja esta aplicación y se eligen los intereses, recomendará eventos cercanos en tiempo y espacio. Ya sea cocinar, hacer trekking, teatro, yoga o sumarse a una manifestación política, MeetUp tiene como objetivo poner a las personas en contacto con quienes quieran compartir estas actividades más allá del mundo de la pantalla touch.

Bumble: el Tinder feminista

Esta aplicación nacida en 2014 ya cuenta con cerca de cinco millones de descargas e incluye filtros de búsqueda de "sólo amistad" además de un diferencial muy particular: una vez que se da un "match" el hombre sólo puede hablarle a la mujer si ella le habla primero. También cuenta con filtros avanzados para evitar trolls y mensajes desubicados.

Bumble cuenta con un sistema para que las mujeres no tengan que tolerar mensajes obscenos ni acoso virtual. (iStock)

Amino: la preferida de los geeks

Ideal para encontrar datos muy específicos y poner a prueba el conocimiento en las comunidades de fanáticos más especializados de distintos temas. Creada por Ben Anderson y Yin Wang, Amino es una red social basada en mini apps para distintas comunidades de fans que van desde juegos de rol, animé y cosplay a series vintage y bizarras.

Skout: la más usada

Es una de las apps más antiguas de este rubro (disponible desde 2007) y una de las más populares con alrededor de 50 millones de descargas. Su interfaz y funcionalidad son similares a las de Tinder, con un rango de edad y distancia como filtro principal para contactar a las personas. Skout cuenta con un sistema pago de "puntos" que permite obtener más información de los usuarios que visitaron el perfil de uno y enviar regalos.

Si bien no parece que la amistad vaya a dejar de ser una fenómeno relacionado con la interacción humana in-situ, estas aplicaciones son opciones válidas para quienes busquen entretenimiento, nuevos intercambios o -por qué no- agrandar la lista de amistades más allá de las fronteras del mundo real.

Leer mas

Comentarios

comentarios