Compartir

Lo que parece un fraude muy bien organizado, podría ser una broma de mal gusto, pero lo que mas destaca es que esta involucrado Amazon. En un período muy corto de tiempo, dos usuarios han informado que recibieron un procesador Ryzen falso y ambos tienen indicadores de ser estafados por la misma persona.

Como siempre Amazon ofreció reembolsos e incluso una tarjeta de regalo.

La estafa en sí es muy elaborada, y como pueden ver en las imágenes, lo que reciben los usuarios es un procesador Intel LGA. El estafador logró eliminar las marcas de Intel en la parte superior del CPU y colocar un logo que se ve, bastante legítimo, de Ryzen.

El primer caso reportado de esta estafa, fue publicado en reddit por el usuario sh00ter999, hace aproximadamente 8 días, el 8 de julio de 2017. En ese momento, parecía ser el único.
La segunda instancia reportada fue publicada en reddit hace no más de 22 horas, el 15 de julio y presentó el mismo problema, o mejor dicho, la misma estafa.
Dado que ambos procesadores tienen exactamente el mismo disipador de calor (que no es el refrigerador oficial wraith) con un diseño único y anticuado y dado que ambos procesadores tienen el mismo logo de Ryzen falso colocado en el CPU, podemos concluir con seguridad que esto es trabajo de la misma persona.

Lo malo es que, esto puede pasar en cualquier lado, a tener mucho cuidado.

La entrada Cuidado con las estafas en Amazon, compras un AMD Ryzen y recibís un CPU de intel que no funciona aparece primero en HD Tecnología.


Fuente: Tecno – HD Giu

Comentarios

comentarios