Centro de Informes

#CulturaLadoB: Alejandro Meola de Nueva York a Buenos Aires

Por Esteban Castromán / Iñaki Echeverría

Alejandro Meola es un cantautor y guitarrista que nació en Miami, creció en Buenos Aires y desde hace varios años vive en Nueva York. Su música se enmarca dentro del rock y el blues, mezclando distintos elementos de una variedad de estilos como soul, jazz, tango y ritmos latinoamericanos.

La influencia más grande de estar viviendo en Nueva York es el roce de culturas, esta cosa de estar en contacto con mucha gente de muchos lados y tratar de definirse uno mismo en función de eso, cómo te deja parado. Quizá en este disco sí hay una apertura a ritmos más latinoamericanos, en temas como Rita Candela, Centrofoward e incluso el último, La inmigración, que le da nombre al disco, aparece toda esta cosa de mezcla de muchas culturas”, explica Meola, quien presentará su nuevo trabajo el próximo miércoles en La Tangente, su primer concierto en la ciudad en más de 6 años. Lo acompañarán Matias Pennisi en batería, Sebastian Ruiz en bajo e invitados especiales.

Entre 2014 y 2018, el músico lanzó dos singles, un EP y un álbum en inglés. Con reseñas en importantes medios, el cantautor llevó a cabo numerosos shows en la escena local neoyorquina, tocando en clubes como Pianos, Arlene’s Grocery, Rockwood Music Hall, CBGB Music & Film Festival, Coney Island Baby y Union Pool, entre otros. También realizó dos tours por la costa Este de los Estados Unidos, donde se presentó por vez primera en Filadelphia, Baltimore, Washington DC, Boston, Rhode Island y Connecticut.

Antes de instalarse en Nueva York, Meola grabó en Buenos Aires los discos “Santos Bonaerenses” (2010) y “25.102.Rayos!” (2013), al igual que dos otros EP’s. Durante ese tiempo se formó como músico, armó sus primeras bandas y recorrió el circuito under porteño.

Unos días antes de su presentación en La Tangente, Meola le cuenta a Infobae: “Con respecto al show, estoy muy entusiasmado, ha pasado muchísimo tiempo… seis años y medio, casi siete, desde la última vez que toqué acá. Hay muchas emociones en juego, muchos nervios, porque es volver a tocar en casa para el público local, amigos de toda la vida y familia. Pudimos armar una banda muy linda de músicos con quienes estamos ensayando. Será una noche realmente importante”.

*Alejandro Meola en vivo
Miércoles 14 de agosto a las 20.30h
La Tangente
Honduras 5317, Palermo
Entradas: $250 anticipadas $300 en puerta

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.