Centro de Informes

#CulturaLadoB: Radio Moebia en la Feria del Libro

Por Esteban Castromán / Iñaki Echeverría

Radio Moebia // Puro talento itinerante

Desfiles de ilustradoras e ilutradores, cómics a escala gigante, humor gráfico en tres dimensiones, talleres 1-a-1, fábrica de fanzines y fiestas alucinadas, son algunas de las cosas que transporta esta cinta de Moebius, cuya base operativa y tienda de libros queda en Bulnes 658, en el barrio de Almagro.

Rectifico: lo que empezó siendo una librería y espacio para talleres, ahora mutó en algo más grande y de proyección infinita.

Ale Díaz B., quién lleva adelante el proyecto junto con Martín Ramón, explica a #CulturaLadoB: “Radio Moebia nace por lo que fuimos experimentando a partir de organizar eventos, primero en el local y luego en otros ambientes, como fue Tecnópolis o la Múnich, que nos obligó a salir de la ilustración en sí e incorporar otras artes como la música y lo visual en movimiento, porque al ser eventos más grande necesitábamos manejar la tensión de la gente de otra forma. Con Martín pensamos que se estaba cumpliendo un ciclo en lo que se refiere a la tienda, y fuimos armando distintas ideas con la intención de sacar a Moebius de la calle Bulnes y empezar a transitar otros espacios para acercar las obras a partir de otro tipo de experiencias, jugando con los formatos, experimentando con toda la potencia y fuerza que tienen los artistas con lo que trabajamos. Puro talento itinerante”.

Mañana habrá Radio Moebia #2 en Zona Futuro. Sus curadores prometen subasta de obras en pequeño formato, “fiesta loca”, Gustavo Sala como conductor invitado y en las bandejas: el gran Monoto.

*Radio Moebia #2 en Zona Futuro
Sábado 11 de mayo a las 20.30h
Predio Ferial La Rural (Pabellón amarillo, entrada por Cerviño 4474)

SIGA LEYENDO

La Habana es la Ciudad Invitada de Honor de la Feria del Libro 2020

6 claves para entender la creación del Instituto Nacional del Libro Argentino

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.