Centro de Informes

Dal Poggetto: “El camino del Gobierno hacia las elecciones va a depender de la euforia financiera”

La economista Marina Dal Poggetto afirmó este viernes en diálogo con CNN Radio que el camino del Gobierno hacia las elecciones “va a depender de la euforia financiera” y en qué medida se pueda “trasladar al mercado”.

 

“El Gobierno está intentando mejorar la dinámica de consumo”, explicó la directora de Eco Go. En esa línea, se refirió al dato de la inflación de mayo publicado ayer por el Indec, que fue de 3,1%. “Sigue siendo un nivel alto”, dijo. Sobre las perspectivas para junio, contó que las mediciones rondan en torno al 2,5%.

 

Sobre el acuerdo con el FMI, expresó que el segundo “fue mejor que el primero” y puntualizó: “El problema es que acumulamos en cinco meses una inflación que el FMI tenía proyectada para todo el año”.

 

“El programa era poco consistente con la política y mucho menos en un año electoral. Si el mercado compra la historia y te financia, se abre una oportunidad de no caer en otro escenario inestable”, indicó  Dal Poggetto en La Mañana.

 

Y aclaró: “Todavía falta mucho y es un camino muy largo. Hay una economía con libre movilidad de capitales y el mercado mira las encuestas pero también la liquidez”.

 

Respecto a la política, opinó: “Es bastante inédito que haya dos figuras tan fuertes como candidatos a la vicepresidencia en dos fórmulas presidenciales que son competitivas. En la gestión que venga, gane quien gane, es muy probable que se reconfigure el lugar que el vicepresidente ocupó tradicionalmente en la historia argentina”.

La entrada Dal Poggetto: “El camino del Gobierno hacia las elecciones va a depender de la euforia financiera” se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.