Compartir

El gobierno provincial designó como parte de la planta eventual de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente a 136 brigadistas que trabajan en el combate y control de los incendios forestales en el territorio neuquino.

La designación se hizo a través del decreto 0015/18 –firmado el 5 de enero– y hasta tanto se implementen los concursos correspondientes establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Los brigadistas fueron nombrados desde el 22 de diciembre de 2017. La norma legal lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez y fue refrendada por el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido.

Te puede interesar Brigadistas de incendios forestales se declararon en alerta en Zapala

En los considerandos del decreto se indica que “en virtud a los objetivos planteados y requeridos, resulta necesario asignar y reorganizar los recursos humanos a efectos de realizar con mayor eficacia y eficiencia las tareas”.

Según se explica en el artículo 1º, el decreto designa a los 136 brigadistas “a partir del día 22 de diciembre de 2017, dentro de la planta eventual de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y hasta tanto se implementen los concursos correspondientes establecidos en el Título II, Capítulo 1, Artículo 24º del Convenio Colectivo de Trabajo-ley 2991”.

Además, establece que la dirección general de Recursos Humanos de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente será la “encargada de requerir y recibir la documentación personal actualizada de los agentes”.

Leer mas

Comentarios

comentarios