Centro de Informes

Daniel Di mauro llega a Bariloche

 El dúo de titiriteros con gran legado familiar se encuentra de gira y llega a Bariloche, donde presentará funciones para toda la familia en diferentes salas de la ciudad, dictará un taller de dramaturgia organizado por la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y brindará función de títeres para adultos y charla en el Instituto Superior de Formación Docente.

El teatro de títeres La Pareja es fundado en 1951 por los hermanos Eduardo y Héctor Di Mauro, manteniendo una intensa actividad en Argentina y países vecinos. Hector Di Mauro fue fundador y el primer secretario general de la Unión de Marionetistas de Argentina (Unima). En 1970 los hermanos gestaron el Primer Encuentro Nacional de Titiriteros, además de otros festivales nacionales e internacionales, cursos, encuentros y talleres. Bregó junto con su hermano para que se educara a los docentes en el trabajo con títeres como herramienta educativa y consiguieron crear las escuelas provinciales de títeres en Misiones (1971), La Pampa (1973), Neuquén (1969) y Tucumán (1958).

En 1991 Héctor Di Mauro recibió el Diploma al Mérito en Pantomima y títeres de la Fundación Konex, y también fue galardonado con el premio a la trayectoria del Instituto Nacional del Teatro. En el año 1987, Estrella y Daniel Di Mauro reciben la responsabilidad de continuar su accionar con sede en Venezuela, de manos de Eduardo Di Mauro, ya que Héctor continúa con su teatro La Pareja en Argentina.

Funciones para toda la familia

Obra de Títeres (todo Púbico) Los 3 pelos de oro de Don Gruñón

Es una adaptación del maestro Eduardo Di Mauro, basada en el cuento de los hermanos Grimm“Los 3 pelos de oro del Sol”. Narra la historia de un ambicioso rey quien, para ampliar su ya abundante riqueza, desea poseer el tesoro más valioso: Los tres pelos de oro de don Gruñón. Para lograr tan deseado objetivo, ofrece como premio para quien los traiga, la mano de su hija, la hermosa princesa María. Muchos han intentado traer el trofeo, pero ninguno ha regresado. Nico, enamorado de la princesa, se ofrece para buscar los cabellos que el rey ansía y aunque es advertido de los grandes peligros, no dudará en arriesgarse.

Agenda

* Viernes 4 de Octubre 16hs Centro Vecinal Don Orione //Don Orione 294 Entradas Generales $200
* Sábado 5 de Octubre 18hs Espacio Arte // Campichuelo 1197 Entradas Generales $200 Anticipadas $150 en El Caldero Almacén Natural -20 de febrero 780
* Domingo 6 de Octubre 16hs Sala de Lectura Biblioteca Sarmiento//Centro Civico Entradas Generales $200 Socios y Jubilados $150. Anticipadas disponibles en Boleteria (Cupos Limitados) -En el Marco del “Ciclo Anual Títeres al Viento-

Taller y Capacitación
Subsecretaria de Extensión de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Rio Negro
Taller de dramaturgia Titiriturgia – Teatro La Pareja de Daniel Di mauro-
Historia del títere.Ejercicios de manejo. Estructura dramática . Escritura de guiones . Adaptación de cuentos para teatro de títeres.

El curso esta dirigido a estudiantes y docentes de todos los niveles de educación y público en general. Se llevará a cabo los días viernes 4 de octubre de 19.30 hs a 23 hs (AULA 4 “C”) y el sábado 5 de 10 hs a 13,30 hs (AULA 4 “D” ) en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro cita en calle Mitre 630, San Carlos de Bariloche

El taller tiene como objetivo poner en contacto a los asistentes con el lenguaje del teatro de títeres, brindar herramientas para abordar la escritura de guiones, desarrollar capacidades creativas mediante el trabajo de interpretación y puesta en escena de breves reseñas dramáticas abordadas desde la técnica del teatro de títeres .
Este taller de dramaturgia orientado al teatro de títeres se compone de dos bloques.
En el primero, se habla sobre la historia del títere, con proyección de imágenes, sobre el muñeco como herramienta expresiva que incentiva la libre expresión y se realizan ejercicios de manejo con la técnica del títere de guante. Se desarrollan conceptos sobre estructura dramática, se dan lineamientos generales sobre la escritura de guiones y adaptación de cuentos para teatro de muñecos. En el segundo bloque se realizan ejercicios de manipulación de guiones de mayor complejidad. Se divide al grupo de participantes en equipos de trabajo y se inicia la construcción de guiones, los cuales quedan estructurados en por lo menos dos escenas completas y el diseño de desarrollo para su terminación.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.