Centro de Informes

Darthés complicado, Maradona en duda y nuevo pecado capital: las 7 noticias para empezar el feriado

Alberto prepara un gran acto en Casa Rosada para el día de su asunción

En el entorno del presidente electo, Alberto Fernández, ya diseñan cómo será la jornada del 10 de diciembre tras el juramento en el Congreso ante la Asamblea Legislativa. Según Clarín, el objetivo es hablar desde el balcón de la Casa Rosada ante la militancia que lo recibirá en la Plaza de Mayo. Según Clarín, en el PJ afirman que será un acto “majestuoso” y hablan de una “convocatoria de muchísima gente”.

Por su parte, el presidente saliente Mauricio Macri prepara un acto de despedida, también en la Plaza de Mayo, para el 7 de diciembre, similar al que encabezó Cristina Fernández de Kirchner al final de su mandato, en 2015. En los próximos días, Fernández podría definir y anunciar quiénes son los miembros de su gabinete.

Golpe en Bolivia: el vice de Evo Morales exigió que “dejen de asesinar gente humilde”

Desde México, a donde llegó bajo asilo político junto a Evo Morales, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera señaló existe un “Estado dividido, con un empate catastrófico” y que existen dos fuerzas: “Una político-militar y la otra político-social, y la única salida es electoral”. En declaraciones a C5N, dijo que es necesaria una “salida política electoral”.

Por otro lado, García Linera indicó que “con seguridad vamos a volver a ganar porque obtuvimos el 47 por ciento y el que estaba segundo obtuvo el 36”. “Fueron los perdedores los que terminan promoviendo el golpe, vamos a volver a ganar porque el pueblo está de nuestro lado”, remarcó.

Crisis en Chile: Piñera dice que “no habrá impunidad” y le agradeció a militares y policías

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró anoche desde La Moneda que “no habrá impunidad para quienes ejercieron la inusitada violencia” durante las protestas que ya llevan un mes en las calles de Santiago y otras ciudades chilenas. Sostuvo que se investigarán “atropellos o abusos” cometidos por policías y militares. Hasta ahora ya hubo 23 fallecidos y se multiplican día a día las denuncias por violaciones a los derechos humanos.

Piñera reconoció que “en algunos casos no se respetaron los protocolos” y hubo “uso excesivo” de la fuerza, y que “se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos”. Este fin de semana llegaron enviados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Tinelli: “Ojalá el Consejo contra el hambre permita unir a los argentinos”

El conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli, le agradeció a Alberto Fernández por sumarlo al consejo “Argentina contra el hambre”, que el viernes se reunió por primera vez e incluyó a dirigentes variados, desde gremialistas hasta Abuelas de Plaza de Mayo, empresarios y personalidades públicas.

Tinelli dijo que no quiere ningún cargo, y señaló: “Estoy muy feliz, emocionado, orgulloso con este proyecto, esta búsqueda, esta epopeya de esta convocatoria a la que fuimos invitados. Por ahí esta epopeya nos permite unirnos a todos los argentinos”, aseguró el conductor televisivo.

La Policía de Brasil colaborará con la Justicia de Nicaragua para detener a Darthés

La semana pasada Interpol lanzó una alerta roja para detener al actor Juan Darthés, acusado por una violación ocurrida años atrás en Nicaragua contra la actriz Thelma Fardín. Ayer la Policía Federal de Brasil anunció que colaborará con las autoridades nicaragüenses para efectuar la detención, siempre y cuando sea necesario. En un comunicado difundido por la red O’Globo, que expuso el caso Darthés, aseguraron que están “siguiendo el caso” y que “si es necesario auxiliarán a las autoridades extranjeras”.

Darthés vive en San Pablo desde diciembre del año pasado, cuando Thelma hizo pública la denuncia en su contra por la violación ocurrida cuando ella tenía 16 años, cometida en un hotel en Nicaragua, cuando ambos compartían una gira de la serie Patito Feo. Como el actor es brasilero, cuenta con cierta protección debido a que no hay tratados de extradición entre Brasilia y Managua.

¿Maradona se va de Gimnasia de La Plata?

El DT del “Lobo” podría irse del club por una razón “política”, debido a que el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gabriel Pellegrino, no se presentará a las próximas elecciones, que se realizarán el 23 de noviembre. De hecho, el oficialismo tampoco presentará una lista para competir.

De esta forma, Diego Maradona podría anticipar su salida por una cuestión de “lealtad” con Pellegrino, quien le dio la posibilidad de dirigir en la Argentina. Según Infobae, este fin de semana el astro del fútbol mundial meditó la situación y podría tomar una decisión en los próximos días.

El Papa Francisco quiere introducir el “ecocidio” como un nuevo Pecado Capital

El Pontífice anunció que la Iglesia Católica analiza introducir el “Pecado Ecológico” al catecismo, debido a que los comportamientos contra el medio ambiente son también contra la “casa común”. Dijo que podría considerarse como “ecocidio”, y señaló: “Estamos pensando en introducir en el catecismo de la Iglesia Católica el Pecado Ecológico, el pecado contra el hogar común”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.