Centro de Informes

De Adam Sandler al marido de Ricky Martin, Calamaro y muchos anónimos: Esteban Lamothe pidió que le buscaran parecidos y estallaron las redes

No tan distinto: Esteban Lamothe

Esteban Lamothe mantiene una relación controvertida con las redes sociales. En rigor, la culpa no es de Twitter ni de Instagram -al fin, no son más que plataformas-, sino de quienes las usan para volcar comentarios o ideas maliciosas. Así fue como hace unos meses, cuando protagonizaba Campanas en la noche junto a Calu Rivero, les respondió a quienes lo criticaron por sus nuevos tatuajes, y hasta lo calificaron como “mal actor”. Se trata de los tan mentados haters, que suelen ofuscar a muchos famosos.

En ese sentido, Lamothe no es una excepción. Como tampoco lo es en sus rasgos, como él mismo lo reconoció al abrir el juego para sus más de 200 mil seguidores en Twitter, justamente: “Me mandas fotos de gente parecida a mí, por favor, sé que son miles“. Si bien contó que la llamativa convocatoria era “para un trabajo”, no especificó más. Y ni falta que hizo: de inmediato le llegaron respuestas…. ¡de todo tipo!

Haciendo a un lado las bromas fuera de lugar (no seremos cómplices de los haters), cualquiera podría pensar que Adam Sandler es su hermano norteamericano. Una joven considera que el pintor sueco-sirio Jwan Yosef, más conocido por ser el marido de Ricky Martin, es una gota de agua suya. Lo mismo ocurre con el músico británico Mark Ronson, y hasta con el personaje de una recordada caricatura que emitía MTV años atrás: Butthead.

Pero también hay muchos Lamothes aquí, en nuestro país. Por caso, uno arriesgó diciendo que el cantante Mateo Iturbide, ex La Voz Argentina, tiene mucho más que un aire, al igual que el político Wado de Pedro y el periodista deportivo Alfre Montes de Oca. ¡Un batacazo! Un Andrés Calamaro de sus primeros años en España es mucho más parecido a Esteban que a su admirado Bob Dylan.

Si bien se duda mucho de las similitudes con Alcides, el mítico creador de “No la dejes ir”, y del crack Pipi Romagnoli, los parecidos con Lamothe se suceden uno detrás de otro. Muchos seguidores del protagonista de El Marginal 2 se consideran ellos mismos dueños de una semejanza notable. Por caso, un estudiante de comunicación llamado Martín Casal le reconoce haberse “colgado” de su fama (sin dar mayores detalles), y hasta afirma que Facundo Arana puede dar fe. Una madre acerca a su hijo, y otra seguidora la saluda con picardía: “Suegra, ¿todo bien?”.

Pero aquí mismo, ante la andanada de respuestas, es cuando debe hacerse una salvedad. Porque parecidos habrá mucho. Pero Esteban Lamothe, uno solo.

SEGUÍ LEYENDO

Facundo Arana: “Tuve muchas batallas, mi primera victoria es estar vivo”

La vida de Owen Wilson: talento, drogas, amor y un intento de suicidio

Las ganas de volver a trabajar con Darín, una eventual invitación de Mirtha y la muerte de su papá: Andrea del Boca, íntima

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.