Centro de Informes

De la mano de Pichetto, Macri sumó el apoyo de Adolfo Rodríguez Saá y del Gobernador de Río Negro

Adolfo Rodríguez Saá, Mauricio Macri y Miguel Pichetto en la Casa Rosada

En un nuevo aporte de Miguel Pichetto al frente Juntos por el Cambio, el oficialismo sumó el apoyo del senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá y del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

En primera instancia, el ex mandatario puntano fue recibido esta mañana en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula de cara a las elecciones, Miguel Pichetto.

Más tarde, el senador por Río Negro viajó a la provincia patagónica junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, y allí mantuvieron un encuentro con el gobernador local.

El viaje de Pichetto a Río Negro se dio poco después de que la UCR de esa provincia resignara su participación en las PASO y retirara el tramo de la papeleta que proponía como candidato al Senado al ex intendente radical de San Carlos de Bariloche Marcelo Cascón. De esta forma, se le facilitaría el acceso al gobernador Weretilneck a la Cámara alta.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el senador y precandidato a vicepresidente Miguel Pichetto y el ministro del Interior Rogelio Frigerio
El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el senador y precandidato a vicepresidente Miguel Pichetto y el ministro del Interior Rogelio Frigerio

El radicalismo y el PRO mostraron en los últimos días diferencias y disputas al interior de la coalición Juntos por el Cambio en las provincias de Neuquén y Río Negro. La UCR rionegrina había impugnado la boleta corta de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto (Juntos por el Cambio) en disconformidad con la baja del candidato a senador y ex intendente radical Cascón.

En lo que fue interpretado como una maniobra para favorecer al sliente gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, el Gobierno había decidido suprimir de su lista a los senadores y dejar el espacio vacío. El objetivo es que los votantes pudieran completar la boleta con la lista corta de Weretilneck, quien se presentará por Juntos Somos Río Negro como candidato a senador.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.