Centro de Informes

De la rosca al huevo de Pascua, recetas dulces para celebrar Semana Santa

Rosca de Pascua.

Rosca de Pascua

Ingredientes (para 1 rosca): 1/4 de taza de leche; 20 g de levadura; 300 g de harina; 2 huevos; 50 g de azúcar; 1 pizca de sal; 60 g de manteca pomada y ralladura de 1 limón. Para decorar: yema de huevo, glacé real y almendras (c/n).

Preparación: primero prepará la esponja mezclando la levadura con la leche, una cucharadita de azúcar y una cucharada de harina. Dejá que espume por una hora. A continuación mezclá en un bowl la sal, el resto de la harina y el azúcar, agregá la esponja, los dos huevos batidos y la ralladura de limón. Poné todo en la mesada y con las manos uní hasta que no se vea nada de harina. Agregá la mitad de la manteca a la masa.

Al principio va a quedar pegajosa pero luego se va a absorber. Recién entonces agregá la otra mitad y volvé a amasar hasta integrar. Formá un bollo y hacele un agujero en el medio con las manos (o con el codo). Si querés lo podés enroscar un poco o dejarlo así. Acomodalo en una placa para horno enmantecada y dejalo descansar tapado hasta que duplique su volumen. Pintá con yema de huevo, rociá con glacé real y espolvoreá con almendras. Cociná en horno medio hasta que esté dorado.

Huevos con ganache.
Huevos con ganache.

Huevos con ganache

Ingredientes (para 6): 3 huevos de Pascua de 10 cm
de largo, abiertos en mitades; 250 g de chocolate blanco; 250 g de crema.

Preparación: poné la crema en una cacerola a baño María, agregá el chocolate picado y remové con espátula de madera. Cuando se funda, retirá del fuego. Dejá entibiar, y luego rellená las carcazas de los huevos. Decorá con confites de chocolate.

Niditos de chocolate.
Niditos de chocolate.

Niditos de chocolate

Ingredientes (para 4 nidos): 100 g de chocolate con leche; 1 taza de palitos de salvado (All Bran, New Bran o similares) y 1 paquete de pequeños huevos de pascua de colores o confites o almendras bañadas en chocolate blanco.

Preparación: derretí el chocolate a baño María. Mezclá con los cereales. Con la ayuda de una cucharita y un tenedor formá los niditos sobre un papel manteca. Dejá endurecer a temperatura ambiente. Colocá los confites o huevitos dentro de cada nido.

Tip: los niditos se pueden hacer de chocolate blanco o con leche. También se les puede agregar almendras tostadas y fileteadas, cascaritas de naranjas confitadas o pasas de uva picadas.

Galletitas de conejo.
Galletitas de conejo.

Galletitas de conejo

Ingredientes (para 24 galletitas): 100 g de manteca a temperatura ambiente; 1 taza de azúcar; 1 huevo; 2 tazas de harina, 1 pizca de sal y 1 cdita. de esencia de vainilla.

Preparación: con una batidora eléctrica uní la manteca con el azúcar. Agregá el huevo, que debe estar a temperatura ambiente, la esencia de vainilla, y batí otra vez. Por último, incorporá la harina tamizada con la sal y mezclá sin batir. Envolvé esta masa en papel film y llevá a la heladera por dos horas. Estirá con palote sobre la mesada enharinada y con un cortante con forma de conejo cortá las galletitas.

Colocá sobre una placa enmantecada y llevá al freezer hasta que estén completamente congeladas. Cociná en horno precalentado a 180 grados hasta que estén apenas doradas. Pasalas a una rejilla para que se enfríen. Tip: para que las galletitas no pierdan su forma es importante que estén bien frías, por eso lo ideal es dejarlas en el freezer durante toda la noche antes de cocinarlas.

Recetas, producción y fotos: Archivo Atlántida.

SEGUÍ LEYENDO:

Pascua gourmet: cuatro recetas con pescado para agasajar a los tuyos

¿Tenés invitados?: cuatro recetas para lucirte como la mejor anfitriona

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.