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De la sorpresa por la convocatoria a los tres ejes de lo que queda de campaña: las claves de la marcha

Sorprendidos por la cantidad de personas que concurrieron al Obelisco, en el oficialismo consideran que la ¨Marcha del Millón¨ cumplió con su objetivo central de darle ¨una vida más¨ al presidente Mauricio Macri de cara a lo que será la última semana de campaña.

Luego de esta marcha, en la que concurrieron entre medio millón y un millón de personas de acuerdo a las estimaciones del oficialismo, se espera que el propio Gobierno le de ¨con el inflador¨ a las recorridas que terminarán el jueves en Córdoba con el cierre de campaña.

El primero es a nivel nacional y se centra en lo que denominan como “voto castigo” y comprendería al votante que decidió castigar al Gobierno por sus políticas de ajuste y privilegió por optar por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. ¨

“En algunos lados ese miedo, ese susto por todo lo que provocó la victoria de ellos en las PASO calo hondo. No sé hasta dónde, pero va a ser un factor”, sostuvo no de los armadores territoriales del oficialismo.

El otro punto, y que tiene su epicentro en la provincia de Buenos Aires tiene que ver con el voto “bronca” contra el peronismo en la provincia como consecuencia de las inundaciones. En lo que resta de la semana el oficialismo apuntaría a que se compare como municipios gobernados por Cambiemos, como es el caso de La Plata, Lanús, Tres de Febrero y Luján, no tuvieron problemas con las lluvias mientras que La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Etcheverria vieron como sus vecinos perdían casi todo por la falta de obras.

El Gobierno decidió encarar la última semana de campaña, en la cual los especialistas consideran que los indecisos deciden su voto, con todas las herramientas que tiene a mano. “Hay que ver si alcanzan”, consideran.
 

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