Centro de Informes

De Luli Salazar a Tinelli: los mensajes de los famosos en las redes sociales por la asunción de Alberto Fernández

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner asumieron este martes  y la llegada del nuevo Gobierno despertó el interés de casi todos los ciudadanos del país, y como era de esperarse, los famosos no quisieron quedarse afuera, y varios usaron sus redes sociales para escribir mensajes de buenos deseos para este día.

Desde sus historias de Instagram, Marcelo Tinelli aprovechó para subir un video en el que explicó que iba a estar presente en el traspaso presidencial en el Parlamento. ” Impresionante momento para toda la Argentina que un presidente democrático le esté pasando el bastón presidencial a otro. Vivirlo ahí es un orgullo para mi, así que estoy muy muy feliz. El otro día ya vimos los primeros gestos de esta democracia como tiene que ser, sin grieta, en la que pueden estar un presidente entrante y el otro saliente reunidos con sus mujeres como fue el otro día en Luján. Fue un gesto democrático increíble. Estoy con mucha esperanza de que a este país lo vamos a sacar adelante entre todos”, sostuvo, y además le agradeció a Gabriela Michetti por haberlo invitado a vivir la ceremonia desde un lugar privilegiado.

El conductor también estuvo en la jura de los ministros del gabinete de Fernández, la cual se llevó a cabo estar tarde, después de que el presidente recibiera a las delegaciones extranjeras.

Del mismo modo, Luli Salazar decidió escribir un mensaje de aliento en su Twitter, como lo vino haciendo desde hace varias meses con las diferentes informaciones que publicó sobre el Gobierno de Cambiemos.

Lee más. Pañuelos verdes, confusiones y ovaciones: las perlitas de la jura del Gabinete de Alberto

“Que esta nueva etapa llena de esperanza nos encuentre trabajando juntos, para lograr un país que crezca con inclusión y oportunidades para todos por igual. Un país donde cada argentino pueda cumplir sus sueños. Confió en que el futuro nos reserva esa Argentina que anhelamos”, sostuvo.

Por su parte, Pablo Echarri dijo que el Gobierno de Macri fue insensible y fallido, y que por eso hay que celebrar que se termina. “A partir del 11/12 comprometámonos, discutamos, sepamos de política ,para que de esa manera el neoriberalismo no tenga más lugar en la Argentina”, pidió.

Florencia Peña fue también otra de las actrices que usó su Twitter para comentar sobre la asunción de los Fernández. “Hoy es un día feliz. Podemos pensar un país con derechos para todxs, con respeto a las diferencias pero con el mismo fin; que nadie se quede afuera. Ojalá esta esperanza que muchxs sentimos hoy nos ayude a construir una Argentina menos desigual”, escribió.

Después del discurso de Alberto, el periodista Jorge Rial también aprovechó para escribir un comentario, en que sostuvo que valió la pena aguantar hasta el final del Gobierno macrista. “Valió la resistencia. El puño cerrado. La lágrima contenida. El desprecio recibido. El decreto de muerte anticipado. Parecía que nunca iba a pasar la tormenta. Y acá está el sol. No pudieron”, afirmó.

Por otro lado, la diputada Amalia Granata aprovechó para cuestionar el despliege del festival de hoy organizado por el kirchnerismo: “El festejo de hoy 60.000.000 de pesos, ¿de dónde salen?, ¿y el hambre?, ¿y el Consejo contra Hambre?, ¿no me digan que era para la tribuna? ¡Cuántos niños comen con ese presupuesto! ¡Volvió el populismo! ¡Aplaudan que la plata sale de tu esfuerzo!”, se quejó.

Aunque el mensaje fue corto, Diego Maradona aprovechó para compartir una foto de Alberto con Cristina, y escribió que ahora la Argentina tiene que dar vuelta la situación.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.