Compartir

Armenian Medical World Congress es una de las conferencias de impacto internacional más prestigiosas de la escena médica global (iStock)

“Dirigido a todos los que quieran actualizarse en temas de salud”. El lema que resume, defiende y distingue su presentación es genuino: propone un abordaje íntimo y plural sobre los avances en cada campo de la medicina. Argentina tendrá el honor de recibir por primera vez en el territorio latinoamericano al décimo segundo Congreso Mundial de Profesionales de la Salud ArmeniosArmenian Medical World Congress (#12AMWC)-, una de las conferencias de impacto internacional más prestigiosas de la escena médica global.

Será un espacio multidisciplinario dedicado a todos los profesionales de la salud con la premisa de gestionar el intercambio de conocimientos y con la misión de renovar y actualizar el estado de nuevos padecimientos, nuevos tratamientos, nuevos escenarios clínicos. Con un enfoque amplio y la participación de profesionales armenios de quinces nacionalidades que concurrirán con la meta de expandir la “armenidad” al resto del mundo, Buenos Aires será testigo de una conferencia médica sin precedentes.

El hotel Hilton hospedará desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio una amplia agenda de temas vinculados a la medicina general, una suerte de escaparate de la salud en el mundo. El congreso será presidido por el prestigioso infectólogo argentino Daniel Stamboulian, quien en diálogo con Infobae expresó su entusiasmo: “Estamos orgullos porque vamos a poder entregarle a la comunidad latinoamericana los conocimientos y experiencias de destacados profesionales de la medicina”.

La conferencia llegará por primera vez a América Latina a finales de mayo de 2017

Con “el desafío y la responsabilidad” -palabras de Stamboulian- de realizar el primer congreso en el país tras once ediciones desde 1974 celebradas fuera de la órbita latina, el Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios reflexionará sobre la salud pública y las cargas de enfermedad en Armenia, sobre nuevos parámetros en la gestión del cáncer, sobre “EyeCare Project” y “Fundación Karagheusian”, dos entidades que en Armenia trabajan para promover la visión y la salud oral, respectivamente.

El congreso abordará los temas más diversos: también presentará un informe sobre “impacto médico y social de guerras y desastres” como reportes de actualidad en enfermedades infecciosas e intrahospitalarias. Tópicos como obstetricia, ginecología, infertilidad y el Zika durante el embarazo; gerontología y los aspectos médicos, económicos y sociales del envejecimiento y los adultos mayores; la neurología y la psiquiatría con la demencia como foco principal; telemedicina con la presencia de Robert Istepanian, el creador del término “m-Health”; la medicina y el deporte; diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis. No habrá disciplina médica sin profundizar. El Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios será un todo.

LEA MÁS:

Expertos en Enfermería disertarán en un prestigioso congreso que se celebrará en Argentina

Cuál será la nueva agenda de temas de la salud mundial

Cómo piensa el gurú de la telemedicina, el método rupturista de atención médica

Comentarios

comentarios