Compartir
[adrotate group="25"]

La Justicia definirá hoy si extiende la prisión preventiva de Franco Muñoz, acusado de asesinar a Maximiliano Bastías, un joven que fue apuñalado el pasado 9 de diciembre en Allen. En medio de la feria judicial, se abordará la medida solicitada por la querella que no fue prevista en su momento por la Fiscalía.

Franco Muñoz, implicado junto a un menor de edad en el homicidio de Bastías (20), podría haber recuperado la libertad. Su prisión preventiva vencía el lunes, pero el fiscal titular y la adjunta que entienden en caso, entraron en feria y omitieron solicitar la prórroga de la preventiva.

De no haber sido por la intervención de la querella, representada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, los fiscales subrogantes no se habrían enterado del vencimiento de la preventiva y Muñoz podría haber tenido el camino libre para recuperar la libertad.

La solicitud de audiencia para prorrogar la preventiva tuvo en la Oficina Judicial un episodio que fue definido como un “obstáculo” por la querella ya que una empleada judicial se negó, en un primer momento, a recibirles un escrito para generar la audiencia. Ayer por la mañana se llevó adelante la audiencia y Muñoz, que permanece detenido en un calabozo de la comisaría 33 de Allen, fue trasladado hacia la Ciudad Judicial de Roca.

Sin embargo, ni el abogado particular de Muñoz ni el defensor oficial que se le asignó, concurrieron a la audiencia que, finalmente, se postergó para hoy a las 10, según lo definió la jueza Margarita Carrasco. “Vamos a pedir por lo menos dos o tres meses más de presión preventiva para finalizar la acusación y poder llevarlo a juicio”, indicó el abogado Marcelo Hertzriken Velasco.

Para la querella el hecho ocurrido en una casa del barrio Tiro Federal durante la madrugada del 9 de diciembre no se trató de un homicidio simple, como se calificó originalmente, sino que fue un homicidio calificado con el agravante de haber sido premeditado por dos o más personas.

“A Bastías le dieron golpes de puño y lo ultimaron. La autopsia indica que tuvo cuatro puñaladas y un sinnúmero de golpes. No hubo una pelea sino un ataque de dos personas”, agregó.

Leer mas

Comentarios

comentarios

[adrotate group="26"]