Centro de Informes

Defensoría e Instituto Docente  firmaron convenio para articular acciones

Bajo la premisa de favorecer la vinculación entre las dos instituciones, se realizaron encuentros previos para planificar el mecanismo de abordaje de los temas y fechas de los talleres que se realizarán durante este año, así como también se proyectó la posibilidad de darle continuidad a la propuesta durante el 2020. Al respecto, la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, agradeció al IFDC Bariloche por “comenzar a transitar este camino de fortalecimiento institucional en pos de la formación de las y los docentes como agentes de socialización encargados de trasmitir saberes y establecer normas de vinculación, proyectándose hacia la perspectiva de género, diversidad sexual, y prevención de violencia de género”. Además, señaló que es “una manera de incorporar nuevos paradigmas sobre los cuales la educación se va construyendo, formando cimientos para una sociedad a la que apuntamos, que sea igualitaria, inclusiva, y con justicia social”. Respecto al objetivo del convenio, la Dra. Beatriz Oñate explicó que busca “la formación permanente de docentes y alumnos con el fin de sensibilizar y concientizar acerca de las temáticas planteadas, brindando herramientas y conocimientos que permitan el abordaje de situaciones que se puedan presentar en el ámbito educativo”.

Por su lado, la Directora del IFDC Bariloche Prof. Viviana Rancaño, transmitió el orgullo que significa la firma de dicho convenio, cuyo objeto es “colaborar con toda la tarea que venimos haciendo institucionalmente desde hace varios años en relación a la Perspectiva de Género y las complejidades que vivimos en estos tiempos y, sobre todo, colabora con algo tan fundamental como es el acompañamiento hacia nuestros estudiantes, de todos, de todes, que sean docentes que estén sensibilizados con dicha temática”. En esa misma línea, el Coordinador de Formación Inicial del IFDC Bariloche, Prof. José Giménez, afirmó que es fundamental que “esta perspectiva atraviese a toda la formación, que las estudiantes y los estudiantes puedan comprender que es parte de nuestra realidad actual. Concebirlo de esa manera, brindará herramientas que permitan estar atravesados por las nuevas construcciones de nuevas infancias y nuevas juventudes de las cuales van a ser maestras y maestros, y así podrán abordar estas temáticas de una forma más transversal”.

Asímismo, la Defensoría del Pueblo de Bariloche invita a las Instituciones a solicitar los talleres y las charlas a través del E-mail: talleresycharlas@defensoriabariloche.gob.ar También pueden hacerlo en la sede de Quaglia 740 y/o llamando a los teléfonos (0294) 4423147 / 4424121, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.