Centro de Informes

Del dueño del Clio al regreso de Berni en Seguridad: Axel Kicillof confirmó su gabinete

Axel Kicillof dio a conocer cómo estará integrado su gabinete a partir de este miércoles, 11 de diciembre, en un acto con los intendentes del PJ en la localidad de Esteban Echeverría. El gobernador bonaerense electo tendrá en su mesa chica a Carlos “Carli” Bianco, su jefe de campaña y dueño del Clio con el que recorrieron la provincia, y contará con el regreso de Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de la Nación del kirchnerismo.

Bianco, de 43 años, se convertirá a partir del miércoles en el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Licenciado en Comercio Internacional (UNQ), con un doctorado en Desarrollo Económico (UNQ), se desempeñó como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (MREC) entre 2013 y 2015.

Fue, además, secretario de la Fundación Exportar y Consejero Adjunto de Argentina ante el Banco del Sur. Fue Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales del MREC y Tesorero de la Fundación Exportar. También estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Competitivo y Ambiente de Inversión.

Por el lado de Berni, a sus 57 años volverá a trabajar en Seguridad. A partir del 11 de diciembre, será el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Médico y Abogado (UBA), Berni supo ser residente del Hospital Militar Central,secretario de Gestión del Desarrollo de la Nación, secretario de Seguridad de la Nación y Senador provincial.

Julio Alak, ministro de Justicia

Con 61 años, Alak será el ministro de Justicia bonaerense de Kicillof. Fue Ministro de Justicia de la Nación (2009-2015); Presidente de Aerolíneas Argentinas (2008– 2009); Intendente de la ciudad de La Plata durante cuatro períodos. Además, es profesor de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) y miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata (A.P.D.H.) desde 1982.

Daniel Gollán, ministro de Salud

Con 64 años, Gollán tendrá la tarea de hacerse cargo del Ministerio de Salud bonaerense. El médico especialista en Salud Pública fue Ministro de Salud de la Nación en 2015; Secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación (2014 -2015) y director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico- SEDRONAR (2013).

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica

Costa (44) es licenciado en Economía, especializado en Desarrollo Económico, Finanzas Públicas y Economía Internacional (UBA) y es otro de los condicionales del gobernador electo. Fue secretario de Comercio de la Nación (2014-2015), secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (2013) y subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía (2012).

Pablo López, ministro de Hacienda

El Ministerio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires quedará a cargo de Pablo López, que hasta la fecha se desempeñó como director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de Universidad Nacional de José C. Paz. En el periodo 2013 a 2015 fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; director del Banco Central de la República Argentina en el 2013.

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia

El Banco Provincia estará en manos del ex director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el periodo 2015-2016. Cuattromo hasta la fecha se desempeñó como director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la Universidad Nacional de José C. Paz y como coordinador del Área Fiscal del Centro de Estudios Metropolitanos.

Federico Thea, secretario General

Thea será el secretario General de la provincia. Hasta la fecha se desempeñó como Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz. Fue secretario de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación en el periodo 2013-2015.

Jésica Rey, ministra de Comunicación Pública

La vocera de Kicillof será ministra de Comunicación Pública. Rey fue la asesora en comunicación de Kicillof en la Cámara de Diputados de la Nación. También fue vocera del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015) y trabajó en el Ministerio de Defensa de la Nación y en la Casa de la Provincia de Santa Cruz.

Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo

La licenciada en Economía, se desempeñó como asesora económica en la Cámara de Diputados de la Nación (2015-2019) y coordinadora de Gabinete de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía (2013-2015).

Por otro lado, Cristián Girard será el director ejecutivo de ARBA, mientras que Teresa García – quien gobernadora la provincia por 34 horas hasta que asuma el nuevo mandatario- será la ministra de Gobierno. María Fernanda Reverta se encargará del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y Agustina Vila hará lo propio como directora General de Cultura y Educación.

Al final, Estela Díaz comandará el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual; Agustín Simone se encargará del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; y Javier Rodríguez asumirá como ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.  

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.