Compartir

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro venció este martes en sets corridos a su compatriota Guido Pella y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Francia en Roland Garros.

El doble medallista olímpico, actualmente 30° del ranking mundial ATP, se impuso ante el bahiense (115°) por 6-2, 6-1 y 6-4, en 1 hora y 49 minutos de juego.

Delpo’, que llegaba a París con unas molestias en la espalda que hicieron poner en duda su participación en la competición, no pareció afectado por los dolores y protagonizó un partido de sentido único en la pista 6 de Roland Garros.

El 29º favorito, que regresó a París tras cinco años sin participar en el Grand Slam francés debido a su calvario de lesiones, impuso la potencia de sus golpes ganadores, sobre todo con la derecha, ante un Pella incapaz de ofrecer resistencia.

Sumó 33 ‘winners’ y 24 faltas directas, por 17 y 31 de Pella, además de 13 saques directos. Su próximo rival se definirá tras el duelo entre el español Nicolás Almagro (69°) y el chipriota Marco Baghdatis (62°).

Fuente: AFP y DyN

Comentarios

comentarios