Centro de Informes

Denuncian otro misterioso robo de un cadáver en Miramar: sería el cuarto de un bebé en dos años

Días atrás se dio a conocer sobre el robo del cadáver de un bebé de cuatro meses, identificado como Ciro, que había sido sepultado el 4 de julio tras sufrir un paro cardíaco súbito. Fue su mamá, Noelia Lescano, quien realizó la denuncia al ver que la tumba estaba removida, por lo que la policía exhumó el féretro y verificó que estaba vacío, sin rastros de los restos de la criatura.

A raíz de esta situación, la municipalidad de General Alvarado anunció una recompensa de 100.000 pesos para que quienes aporten datos sobre el cuerpo del bebé robado, mientras que la fiscalía confirmó que la principal hipótesis de la investigación es que se trató de un rito “religioso-espiritual”.

El fiscal Alejandro Pelegrinelli, informó que continuarán “rastrillando diferentes zonas aledañas al cementerio y del parque dunícola con el fin de dar con algún elemento que nos guíe a dar con el cuerpo” de Ciro Lescano. “La hipótesis más fuerte, es que el robo del cuerpo de Ciro puede estar relacionado con algún tipo de rito religioso-espiritual”, precisó el fiscal.

Con drones, efectivos de la policía bonaerense, personal de la fiscalía, la SubDDI de Miramar, un grupo especializado de Tandil de perros y vecinos, comenzó el rastrillaje en el vivero Dunícola, uno de los principales atractivos de la ciudad balnearia.

Con más de 500 hectáreas, el vivero está considerado un bosque energético y es un polo de atracción para los fanáticos de lo esotérico. Pelegrinelli, además, desestimó la posibilidad de que el robo del cuerpo esté relacionado con el padre -detenido en la cárcel de Batán por comercialización de estupefacientes-, y señaló que “a esta altura ya hubiera existido alguna acción de extorsión a la familia para la devolución del cadáver, la cual no ocurrió”.

Durante los rastrillajes, la mamá de Ciro informó través de las redes sociales que habían encontrado ropa de otro bebé en el cementerio. “En el rastrillaje de mi hijo se hallaron estas prendas de otro nene, que no son de mi hijo, alrededor del cementerio. Comparto la foto por si alguien las reconoce”, escribió Noelia, angustiada por la situación.

La noticia llegó a los oídos de los familiares de otro chico -que falleció en febrero último cuando un televisor se le cayó encima- y reconocieron la ropa. Los padres de ese nene no lo dudaron e hicieron la denuncia en la sub DDI y la investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, que ordenaría en las próximas horas la exhumación de la tumba.

El objetivo es comprobar si el cuerpo sigue allí. De no ser así, se convertiría en el cuarto caso en la misma zona ocurrido en los últimos dos años. Durante el 2017 desaparecieron los cuerpos de dos niños pequeños sepultados en el cementerio de la localidad bonaerense de Otamendi.

El primero de los casos se trató de los restos de un niño de dos años, que luego apareció mutilado y devorado por perros en las inmediaciones de un arroyo sobre la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud.

En tanto el segundo caso partió de la profanación de la tumba de un bebé de 18 meses, cuyo cuerpo nunca apareció. Los padres del pequeño, que había muerto tras un cuadro de neumonía, descubrieron lo ocurrido cuando concurrieron a llevarle flores. Se encontraron con el ataúd abierto, la tapa suelta, el interior vacío y ningún empelado que diera explicaciones.

Leer también: Robaron el cuerpo de un bebé del cementerio de Miramar: es el tercero en la zona en dos años

Leer también: Horror: fue a llevarle flores a su bebé muerto y le habían robado el cuerpo

Ante la aparición de estos casos, la titular de la secretaria General y de Gobierno de General Alvarado, María Eugenia Bove, explicó que “a la par del proceso que lleva a cabo la fiscalía, estamos iniciando nuestra propio accionar que incluye a los dos serenos y otros cuatro empleados que trabajan en el cementerio”.

“Estamos muy conmocionados como el resto de la comunidad, y desde nuestro lugar estamos colaborando con la fiscalía y en lo que concierne a la familia estamos brindándole a la madre toda la contención posible a través de la secretaría de Desarrollo Humano”, afirmó.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.