Compartir

El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social advirtió sobre la venta de terrenos sobre el área de la barda en el barrio Vivero Municipal y pidió a la gente que denuncie cualquier ofrecimiento en ese lugar. Se trata de la calle 18 de Mayo, frente a la escuela Cailén.

“Es un lugar muy riesgoso a donde se están realizando estudios de impacto ambiental y no hay servicios. Han llegado a pedir 25.000, 30.000, 50.000 pesos por terreno y casilla y ante la necesidad, mucha gente acepta pero es un lugar donde realmente no se puede estar”, explicó la presidenta de la junta vecinal Vivero, María Laura Cifuentes.

“Ante la presencia de personas inescrupulosas que llevan adelante este accionar, se aconseja a los vecinos que soliciten asesoramiento antes de realizar cualquier tipo de transacción por terrenos. Comprá un terreno, no un problema y antes de entregar dinero, informate”, indicaron desde el municipio y sugirieron comunicarse al 440-0013.

Remarcaron que “ante la sospecha de alguna posible estafa, se debe exigir la nomenclatura catastral, título de propiedad o boleto de compraventa como así también el recibo del pago de las tasas municipales”.

Cifuentes explicó que mucha gente se establece en el lugar “por un tiempo pero terminan yéndose porque no es factible estar ahí. Hay una pendiente muy pronunciada”. Remarcó que los terrenos se venden a través de páginas de Facebook o en los grupos de whats app con “la promesa falsa de agua, luz y cloacas”.

“Lo cierto es que no hay servicios. Y en invierno, caen piedras con el deshielo. Hace un tiempo, cayó una piedra inmensa que terminó arrastrando una casilla y debió intervenir la municipalidad para trasladar a la familia”, dijo Cifuentes.

Leer mas

Comentarios

comentarios