Compartir

El cura de una parroquia de la localidad de Monte Vera, en la provincia de Santa Fe, fue denunciado en las últimas horas acusado de acosar a una adolescente menor de edad a través de un chat por internet, en lo que se conoce como un caso de grooming.

Se trata de Walter Maggiolo, un sacerdote de 40 años, quien de acuerdo a la captura de la conversación que mantuvo con la joven en la red social Instagram, y que aportó la familia como prueba de la acusación, intenta seducir a la menor de 16 años, quien en todo momento lo rechaza.

En los mensajes el hombre se le insinúa a la joven, que lo rechaza y le remarca la diferencia de edad, a lo que el supuesto sacerdote responde: “Si a vos no te va todo bien. Pero hay otras de tu edad que sí”.

Desde el ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, informaron que la denuncia fue presentada en horas del mediodía de este viernes, por lo que se inició una investigación que se suma a la ya iniciada por la Iglesia.

En tanto, el cura Maggiolo fue apartado preventivamente este miércoles de la actividad religiosa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. En un breve comunicado la Iglesia señaló: “Ante la denuncia en las redes sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia ‘Ntra. Sra. de la Merced’ de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC)”. El escrito lleva la firma de Fernando A. Heinzen, canciller del Arzobispado santafesino.

Por su parte, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, dijo que el sacerdote “no negó” haber acosado a la adolescente de 16 años, al tiempo que la familia de la joven confirmó que irá “hasta las últimas consecuencias”.

“Él no lo negó, pero en el momento en que hablé con él tampoco quise profundizar el diálogo. No lo negó, pero lo que sucedió todavía está en fase de investigación”, señaló Arancedo al ser consultado por el caso.

En tanto, Walter Splendiani, padre de la joven, planteó dudas acerca del avance de la causa. “Por experiencias anteriores creemos que no se llega a nada. No hubo un acoso directo ya que mi hija no se lo permitió”.

La mamá de la adolescente, Mariela Ibáñez, sostuvo que “es más común de lo que uno piensa que gente mayor esté continuamente hablándole a chicas de 16 años, como mi hija y sus amigas”. Y añadió: “Es grave, y si se trata de un sacerdote es más grave aún”.

LEA MÁS

Qué es el “grooming”, el acoso virtual que apunta directo a niños y adolescentes

La lista de los 62 curas denunciados por abuso sexual en la Argentina

Comentarios

comentarios