Compartir

Un vecino de Zapala, con el apoyo de legislador provincial Eduardo Fuentes, radicó esta mañana una denuncia en la fiscalía contra efectivos policiales por apremios ilegales y excesos en su labor.

Según advirtió el protagonista, Gustavo Mattina, fue demorado en la calle por “caminar con una remera con una identificación mapuche”. Luego de negarse a la requisitoria policial y tras comprobar que se trataba de un error el efectivo le pidió “disculpas”.

De acuerdo a su relato fue maltratado por la policía y cuando se acercó a la comisaría le dijeron que el procedimiento está “dentro de las nuevas facultades”.

“El hecho encierrra una gravedad institucional inusitada. Se violan derechos constitucionales y garantías que están expresamente establecidas. Queremos y exigimos una explicación frente a este comportamiento”, sostuvo Fuentes, quien ayer radicó la presentación en fiscalía junto a Mattina.

El vecino reveló que en la comisaría le explicaron que “ahora las leyes han cambiado”. “Por suerte soy conocido en mi pueblo pero no se que podría pasarle a otra persona”, advirtió.

Leer mas

Comentarios

comentarios