Compartir

El Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires debió ser evacuado hoy poco antes del mediodía debido a una amenaza de bomba telefónica. El edificio, ubicado entre la Avenida Córdoba y la calle Azcuénaga, fue desalojado en todas sus plantas.

La propia Policía confirmó el hecho: la central de Alarmas confirmó la existencia del llamado y que en estos momentos está trabajando la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina.

Al lugar acudieron tres equipos de emergencia de la línea 103, un equipo del SAME, mientras que la Brigada de Explosivos trabajan con scanners y tres perros entrenados.

Hasta el momento, parece haberse tratado de una falsa alarma. De todos modos, se aguarda que los especialistas puedan realizar un estudio minucioso de cada planta para restablecer la normalidad.

A lo largo del 2017, el propio Hospital de Clínicas ya fue víctima de varias amenazas de bomba, aunque muchas de ellas no se hicieron públicas.

Nuevo espacio

El Hospital de Clínicas será mudado de edificio en los próximos años. Según un convenio firmado en noviembre de 2016 por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, se decidió mudar unos metros el centro de salud.

El nuevo edificio, cuya inversión rondará los 130 millones de dólares, estará situado entre las calles Azcuénaga y Paraguay. En tanto, el actual edificio será cedido al Ministerio de Educación y será remodelado para que funcione como residencia para estudiantes. Allí también se realizarán actividades de investigación y docencia.

El boceto de lo que será el Hospital Escuela de la Universidad de Buenos Aires

El anuncio de la construcción de un nuevo edificio causó indignación en gran parte de los trabajadores actuales del hospital. Es que el edificio actual, de 13 pisos, será reemplazado por uno mucho más pequeño, de apenas cuatro.

“El edificio nuevo no tendrá el tamaño del Clínicas, por lo que no está garantizada la continuidad laboral del centro asistencial“, dijo el dirigente de la FUBA, Adrián Lutvak, a la agencia DyN.

LEA MÁS:

Suspendieron las clases en más de 10 escuelas de Villa Fiorito por “robos violentos”

Comentarios

comentarios