Centro de Informes

Desbaratan una banda que “clonaba” plantas y semillas para obtener marihuana “gourmet”

Según la pesquisa, utilizaban perfiles falsos en Facebook para vender el estupefaciente a distintas provincias, y además importaban semillas desde Brasil mediante las cuales obtenían plantas de colores violetas y amarillas.


Cuatro personas fueron detenidas tras cinco allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense acusadas de integrar una banda dedicada al cultivo de la marihuana “gourmet”, cuyo valor es similar al del gramo de cocaína y está destinada a consumidores de alto poder adquisitivo, informó este sábado la Gendarmería Nacional.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal 3 de Morón luego de ocho meses de investigación y los concretaron miembros del Centro de Reunión de Información “Oeste” de la Gendarmería en el barrio porteño de La Boca, en las localidades bonaerense de Castelar, Villa Domínico y Tigre.
Tras los allanamientos, en los cuales los efectivos utilizaron helicópteros y drones, fueron detenidas cuatro personas acusadas de integrar una organización dedicada a “clonar” semillas y plantas de marihuana en un laboratorio propio para luego buscar propiedades con terrenos suficientes para cultivar las mismas.

Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.