Centro de Informes

Desde la Dirección de Bosques brindaron detalles de los operativos en Ñirihuau arriba

Alfredo Allen, inspector de Bosques, indicó que “por denuncias de los vecinos, se realizaron diferentes operativos en conjunto con la Brigada Rural y la Dirección de Bosques. Fueron dos días consecutivos en la zona de Ñirihuau. Primero, en uno de los controles, nos encontramos con una camioneta transportando una vaca faenada en forma clandestina. Se dio intervención a ganadería y se labraron actas. Ganadería decomisó la carne”

Posteriormente, Allen agregó que “luego continuamos con los controles y llegando a la zona del puente verde de Ñirihuau arriba se intentó detener una camionera. En vez de detenerse, la camioneta acelera y casi atropella a personal policial que lo logra esquivar. Ahí se produce una persecución de unos 6 kilómetros. Los ocupantes abandonan la camioneta y se meten al bosque. En un primer rastrillaje se logra aprehender a uno de los individuos. Inmediatamente se le dio intervención a la Fiscalía de Turno. Fiscalía decide ordena la requisa de la camioneta. Allí se pudo ver que había varios elementos como cartuchos de carabina 22, entre otros. Fiscalía entonces decidió detener al individuo y secuestrar la camioneta”.

Señaló también que “se siguió toda la noche con rastrillajes para tratar de ubicar al otro ocupante de la camioneta. Al día siguiente se pudo dar con el chofer. También queda a disposición de Fiscalía. Se sigue con las averiguaciones en la zona y logramos llegar a una casa. El propietario de la casa entrega las armas que allí tenía. Cuando se termina el trámite de la entrega de todos los elementos, escuchamos una explosión. Primero se pensó que se trataba de cazadores. Pero después advertimos que se trataba de otra cosa. Encontramos una cantera en donde se estaban usando explosivos para extraer mineral. La cantera no contaba con las habilitaciones de minería. No contaban con ninguna autorización” 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.