Compartir

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) detuvo a Ricardo Javier Chao, barra brava de Racing de la facción La 95, en los alrededores del estadio Libertadores de América, de Independiente, cuando fue sorprendido infiltrado en la barra de Gremio, con una camiseta del equipo brasileño.

El Rojo se mide ante el elenco de Porto Alegre por la Recopa Sudamericana. En el operativo, supervisado por Juan Manuel Lugones, titular del organismo de seguridad provincial, Chao fue detenido por violar la Ley del Deporte: se le dio intervención al Juzgado Correccional N° 2 de Lomas de Zamora.

El barra estuvo mencionado en la causa por el asesinato del hincha de Independiente Gustavo Rivero, un crimen ocurrido en 2002 durante un enfrentamiento entre hinchas de Racing y del Rojo, que se desarrolló luego de la disputa del clásico de Avellaneda.

Chao, de 36 años, se hizo conocido en la opinión pública el año pasado, cuando se fotografió con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el acto que la hoy senadora realizó durante su campaña electoral en el estadio de La Academia.

Leer mas

Comentarios

comentarios