Centro de Informes

Dina Huapi no quiere dar ventajas y ya se puso a trabajar

Dina Huapi quiere recuperar protagonismo. Sueña con volver a ser el que fue. Se entusiasma con estar otra vez en la cima de los torneos locales obteniendo clasificaciones para los Federales. Y sabe que nada se consigue sin sacrificio. Es por eso que el plantel dinahuapense ya está cerca de cerrar su primera semana de pretemporada.

El primer tramo de la preparación está plenamente volcado a la parte física. El trabajo se ha realizado en el gimnasio del Polideportivo a las órdenes del preparador físico Leonardo García Veyra. 

Tal como lo informó el B2000 hace unas semanas, la gran noticia de la vida futbolera de Dina Huapi es la vuelta de Pedro Lozano. El mediocampista estuvo un año completo adquiriendo una rica experiencia con Cruz del Sur en donde ganó 3 títulos locales y jugó el Regional Federal Amateur y la Copa Canal 10. El “Alto Crack” se reencontró con otros integrantes de la camada que le dio dos campeonatos a la institución, tales son los casos de Aníbal Aranea y Rodrigo Manquelef. Además se espera por Emiliano Goye, quien jugó parte de la pasada temporada. 

Otro jugador que retornará al club será el delantero Juan Pablo Fuentes. Y los propio ocurrirá con los juveniles de Pilcaniyeu, Nahuel Ocares y Nicolás Varela. Está muy cerca la incorporación de Maximiliano González, delantero de Cruz del Sur, y de Daniel Díaz, volante de Martín Guemes. 

En cuanto a la dirección técnica, el presidente José Ruiz Manquelef le confirmó a B2000 que Carlos Flores continuará en el cargo. Tras la finalización de la anterior temporada hubo algunas dudas con respecto a su continuidad pero la Comisión Directiva finalmente lo ratificó. No estuvo presente en el inicio de la pretemporada por cuestiones particulares. Se sumará en los próximos días. Seguirá teniendo a Marco Lozano como ayudante de campo. 

Una incógnita para Dina Huapi será el lugar en donde actuará de local. La cancha del Polideportivo no podrá utilizarse pues en ese lugar comenzará a trabajarse en un ambicioso proyecto que no sólo beneficiará al fútbol sino también a varias otras disciplinas deportivas. Seguramente, la opción será realizar convenio con algún club de la Liga. Pero aún no se tienen precisiones al respecto. 

Los compromisos que tendrá Dina Huapi en lo que resta de 2019 serán la Copa Bariloche y el torneo Clausura. El objetivo es ir en busca de ambos títulos. La primera aparición será por la Copa. Si se respetan los tiempos anunciados, esto ocurrirá sobre el cierre de Agosto visitando al Deportivo Angostura. El conjunto azul cuenta con 3 puntos gracias a su victoria frente a Nehuen y está a un paso de la clasificación a Octavos de Final. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.