Centro de Informes

Dina Huapi se quedó con la máxima corona de la Asociación de Básquet de Bariloche

El campeonato Oficial 2019 de primera división de la Asociación de Básquet de Bariloche llegó a fin. Y fue el club Dina Huapi el que subió a la cima del podio. En una serie final apretada y emocionante, los “Azules” derrotaron a Pehuenes. El juego N°3 tuvo lugar este lunes (09/12) por la noche en el Polideportivo dinahuapense y el resultado fue 75-73. El encuentro necesitó de un tiempo extra para llegar a la definición. En los 40 minutos reglamentarios habían igualado en 67. A cargo del arbitraje estuvo la dupla José Buiatti-Mauricio Pellegrino. 

El técnico Jorge Temporetti señaló que “estoy muy feliz. Trabajamos mucho para esto. Y la definición ha sido soñada, ganando por dos puntos en tiempo suplementario. La serie fue complicada. Ellos en el primer partido jugaron muy bien y nos sorprendieron. En el segundo partido nosotros los sorprendimos a ellos y pudimos ganar para llegar muy bien a este tercer juego”

El entrenador agregó que “una de las claves fue el grupo que formamos. Llegaron jugadores de diferentes lugares del país y también contamos con extranjeros. Pudimos armar un lindo grupo de trabajo. Este grupo es el que se lleva todos los aplausos”. 

Por su parte, el jugador Juan Cruz Ornella manifestó que “tengo una felicidad inmensa en este momento. Hace un montón de años que estoy en Dina Huapi. Me siento sumamente identificado con este equipo. Primero me tocó pelear con la vieja guardia, con el Colo Brockherhoff, con Mauro Deyurka, con Omar Temporetti, con Dardo Chesani y varios otros. El equipo se fue renovando y a mi me tocó sobrevivir. Y hoy tengo una felicidad enorme”. 

ASÍ FUE LA SERIE FINAL

1° partido en Dina Huapi (04/12): Dina Huapi 61 – Pehuenes 75
2° partido en Pehuenes (07/12): Pehuenes 55 – Dina Huapi 68
3° partido en Dina Huapi (09/12): Dina Huapi 75 – Pehuenes 73

 

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.