Centro de Informes

Doble femicidio de Montañita: el desgarro de las familias y la pista del “hijo del poder” que no cayó

A cuatro años de los femicidios de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni en el pueblo ecuatoriano de Montañita, la madre de Marina publicó una carta en redes sociales para recordarla. 

“Cuatro años en los que fuimos atravesando heridas sin cerrar, luchas, reclamos de justicia, juicios, y ahora un tiempo de sanación”, escribió agregando conmovedoras palabras hacia su hija.

“La sentimos viva en pequeños o grandes acontecimientos de nuestra vida diaria, en las luces que van marcando nuestro camino, y también, es verdad, en las sombras de días imposibles“, describió poéticamente. 

Dudas

Mientras tanto, Marcos, hermano de Marina, dialogó con Télam expresando que “siempre quedará la duda sobre la cantidad de autores que tuvo el hecho, ya que han sido más los que estuvieron”. 

Menegazzo agregó que fue “un desgaste importante seguir con la causa, especialmente por la distancia” y reflexionó que “nunca se podrá estar conforme con nada de lo que se resuelva después de un hecho así”.

Vale recordar que, por el asesinato, en agosto del 2016 el Tribunal Penal de la Corte Provincial de Santa Elena condenó a Alberto Segundo Mina Ponce (36) y Aurelio Eduardo Rodríguez (42) a la pena de 40 años de prisión; mientras que en septiembre del 2017, José Luis Pérez Castro (34) recibió la misma pena.

Pero Osiris Sánchez, el abogado ecuatoriano que representó a los Menegazzo y los Coni en la causa penal, aseguró que “existen otros perfiles genéticos dentro de la escena del crimen pero lamentablemente no hay con quien cotejarlos”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.