Centro de Informes

Doñate descartó una candidatura a presidente del Justicialismo en Río Negro

El senador Martín Doñate confirmó que no será candidato a la presidencia del justicialismo en la provincia de Río Negro. “Agradezco a compañeros y compañeras. Pero creo que el rol de senador hay que desempeñarlo con todo el tiempo que requiere. Y hay un montón de compañeros y compañeras jóvenes que están en territorio también y que tienen legitimidad suficiente para cumplir con esa función. Es un rol que necesita de vitalidad y de actores nuevos. Hay que darle vida y protagonismo a nuevos actores políticos”, manifestó. 

Señaló además que “estamos por un momento de transición en nuestra vida partidaria de acá al 2023. Es un momento que requiere de muchísima paciencia y de gestos concretos cuando se asumen responsabilidades”. 

En cuanto al tema Jubilaciones del sector Judicial, expresó que “a mi, lo que me llama la atención de la oposición es que cuando se trató la suspensión de la ley de actualización previsional que impulsó Mauricio Macri hace un año y medio y que terminó con miles y miles de jubilados protestando. Esa ley iba a tener como efecto lo que finalmente sucedió. Los jubilados de nuestra provincia de Río Negro perdieron de bolsillo un promedio de 2500 pesos por mes. Quienes exigieron que se modifique y que se atienda la cuestión de las excesivas jubilaciones que tienen algunos sectores como el Judicial fueron los propios opositores. Curiosamente, hoy la oposición de las bancas y deja el recinto para que no haya quorum para que ese proyecto que impulsó el presidente de la nación para que algunos pocos dejen de tener el privilegio de contar con jubilaciones que son monstruosas en comparación con las jubilaciones de la mínima”

Agregó que “está demás decir que la ley goza de un sustento jurídico muy fuerte. Se hicieron todas las modificaciones, se consensuó y se trabajó en comisión. Desde el Poder Ejecutivo se hicieron las consultas ante el sector judicial y el sector de la oposición. Y se sacó una ley que me parece es un gran mensaje a la sociedad. Y esto es para adelante. Quienes hoy tienen el derecho adquirido no lo van a perder. Para adelante tenemos que tener un Poder Judicial que este más adecuado en materia previsional a lo que hoy la sociedad demanda. Y que no sean jubilaciones de una dimensión que no está a la altura de lo que hoy la sociedad argentina está en condiciones de asimilar” 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.